amor-o-temor

“Cada día tu tiempo vale más porque te queda menos.”

¿Cual es tu relación  con el tiempo? Vivimos con la sensación  de que es un bien escaso, de no disponer de mucho para hacer todo lo que nos gustaría, de ir corriendo para llegar a TODO, con el ‘no me da la vida’ siempre por delante.
Así van pasando las horas, los días, los meses y de repente, un día, te miras en el espejo y ves que ya no eres aquella persona joven que en algún momento comenzó a correr, a veces también ocurre, que alguna experiencia de la vida, te obliga a parar, es entonces cuando tienes la oportunidad de plantearte ¿ en qué estoy invirtiendo mi tiempo?
Los griegos tenían dos palabras para definir el tiempo: Kronos y Kairos. Kronos es el tiempo tal cual lo conocemos, el tiempo del reloj de muñeca o de móvil,  por el que nos regimos y el que marca y controla nuestra vida. Se mide en cantidad y normalmente se asocia con escasez. Es el “hacer”, parece que si no estás haciendo algo estás perdiendo el tiempo.
Kairos, se mide en calidad, es el “ser”, el como hago las cosas, como participo en él.  Es el momento donde las cosas especiales suceden. Es cuando el reloj se detiene para dejarte sentir ese momento con todos los sentidos. Es activar el modo #mindfulness. Estar presente en cuerpo y acompañarlo con tu mente. Vivimos en la era de kronos, incorporar a kairos en nuestra vida nos permitirá dejar de tener  esa sensación de escasez para comenzar a conectar con la abundancia. El tiempo en realidad, no existe. Sólo existes tú y el modo en el que decidas emplear tus recursos.

Ayúdame a compartir este contenido

Inmaculada González

Inmaculada González

Soy Inma González. Comparto contigo recursos para que juntos aceptemos la muerte como un proceso natural de la vida. Ayúdame a compartirlos y hacer que todos aprendamos a vivir con Amor el duelo y la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable>>> Inmaculada González.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a hola@amorotemor.com.

Artículos relacionados

Duelo

Como se realiza la gestión del cambio

En mi trayectoria profesional en el área de IT se usa con bastante frecuencia eltérmino” gestión del cambio” para hacer referencia a las instalaciones yactualizaciones de software, así mismo en el área empresarial, se usa parareferirse a los recursos humanos y su capacidad de adaptación a los nuevosretos. También se usa frecuentemente el término “crisis”,

Leer Más »
Ejercicios

“Cada día tu tiempo vale más porque te queda menos.”

¿Cual es tu relación  con el tiempo? Vivimos con la sensación  de que es un bien escaso, de no disponer de mucho para hacer todo lo que nos gustaría, de ir corriendo para llegar a TODO, con el ‘no me da la vida’ siempre por delante. Así van pasando las horas, los días, los meses

Leer Más »
Del cambio a la transformación
Duelo

Del cambio a la transformación

¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando hablas de cambios? En mi caso, pereza, porque implica un esfuerzo obligado a colocarte en una nueva posición en el ámbito de la vida, donde acontece ese cambio. Es una reacción ante una situación exterior que implica una necesidad de adaptación lo cual genera resistencia.

Leer Más »

“Cómo gestionar el miedo para crear un estilo de vida coherente con tu esencia”

Ir arriba