amor-o-temor
dia todos los santos

Aprender a vivir en Santidad

En el post de hoy te propongo cambiar tu percepción de Divinidad para que la encuentres en ti y que, desde dentro, de respuesta a tus peticiones, te cure, oriente o simplemente te acompañe.
Hoy celebramos el Día de Todos los Santos, fiesta tradicional que tiene su origen en el siglo IV, durante la persecución de los cristianos por parte del emperador Diocleciano ya que, al causarse muchas muertes, se hacía imposible celebrar una misa por cada una de las almas. Posteriormente, en el siglo VII, el Papa Gregorio IV trasladó la fiesta al 1 de noviembre, probablemente para contrarrestar la celebración pagana del “Samhain”, el actual Halloween. Si retomamos la intención que dio origen a esta festividad, no tiene por único objeto honrar a los beatos y santos reconocidos por la Iglesia, sino también, a los que no han sido nombrados santos, pero viven ya en presencia de Dios. En esencia, es una llamada a la santidad en vida.
La “santidades un estado por medio del cual el ser humano se acerca o se compenetra con la divinidad.
La propuesta es cambiar nuestra percepción del concepto de DIVINIDAD, dejar de identificarlo con una imagen o con algo del más allá, intangible o imaginario y comenzar a entenderla como algo interno. También se puede llamar ALMA,SER, CONSCIENCIA pura… se trata de aquello al que habríamos de solicitar apoyo en los momentos de confusión, de crisis, cuando nos sintamos bloqueados. Realmente la divinidad es nuestra propia identidad, cercana, inmediata, simple, sabia, conocedora de las necesidades y situaciones a resolver. Cuando entendemos que es en nuestro interior donde habita la divinidad y que tenemos las respuestas que tanto preguntamos a diferentes imágenes, formas o conceptos imaginarios, comenzaremos a ser responsables de nuestra vida y podremos disfrutar de cada día en estado de completa santidad. Que Todos los Días sean días de Todos los Santos.

Ayúdame a compartir este contenido

Inmaculada González

Inmaculada González

Soy Inma González. Comparto contigo recursos para que juntos aceptemos la muerte como un proceso natural de la vida. Ayúdame a compartirlos y hacer que todos aprendamos a vivir con Amor el duelo y la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable>>> Inmaculada González.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a hola@amorotemor.com.

Artículos relacionados

Duelo

Como se realiza la gestión del cambio

En mi trayectoria profesional en el área de IT se usa con bastante frecuencia eltérmino” gestión del cambio” para hacer referencia a las instalaciones yactualizaciones de software, así mismo en el área empresarial, se usa parareferirse a los recursos humanos y su capacidad de adaptación a los nuevosretos. También se usa frecuentemente el término “crisis”,

Leer Más »
Ejercicios

“Cada día tu tiempo vale más porque te queda menos.”

¿Cual es tu relación  con el tiempo? Vivimos con la sensación  de que es un bien escaso, de no disponer de mucho para hacer todo lo que nos gustaría, de ir corriendo para llegar a TODO, con el ‘no me da la vida’ siempre por delante. Así van pasando las horas, los días, los meses

Leer Más »
Del cambio a la transformación
Duelo

Del cambio a la transformación

¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando hablas de cambios? En mi caso, pereza, porque implica un esfuerzo obligado a colocarte en una nueva posición en el ámbito de la vida, donde acontece ese cambio. Es una reacción ante una situación exterior que implica una necesidad de adaptación lo cual genera resistencia.

Leer Más »

“Cómo gestionar el miedo para crear un estilo de vida coherente con tu esencia”

Ir arriba