retiro holístico con Amor o Temor

Los cinco beneficios de participar en un retiro holístico

Una de las experiencias más gratificantes que se puede vivir hoy en día es sin duda asistir a  un retiro holístico. Ese momento en el que decidimos parar, una decisión tomada conscientemente, elegida personalmente, es el primer paso para decirnos que nos importa la vida, que tenemos el valor de revisar el momento presente, analizar el pasado y decidir lo que quiero proyectar en el futuro.

El estilo de vida que llevamos en la sociedad actual nos lleva a vivir una vida sin pausa. En ella, el estrés y sus derivados afectan al bienestar emocional y condiciona en mayor o menor medida nuestra vida. La salud y la felicidad vienen determinados por las acciones, pensamientos y sentimientos que experimentamos en nuestro día a día. Darnos cuenta de cuáles son los hábitos que tenemos a todos los niveles hará posible un cambio en ellos y para ello es necesario un espacio que invite a esta reflexión.

Un retiro es algo más que alejarse de la rutina, del estrés cotidiano, del ruido exterior. Es elegir priorizarse, mirar hacia dentro, practicar la honestidad para contigo. Puedes elegir participar en un retiro donde se trata un tema específico o puedes acudir a un retiro holístico.

¿Qué es un retiro holístico?

Es un retiro donde se trabaja con todos los cuerpos del Ser. Se ofrecen en un entorno natural, alejado de ruido, un espacio que invite a la conexión con el alma, que permita mirar hacia dentro, movilizar el cuerpo, revisar tus creencias y dejar libre el camino para que la intuición innata pueda guiarnos y dar respuesta a preguntas que nos hacemos de manera habitual.

retiro holístico de Amor o Temor

Beneficios de participar en mis retiros holísticos:

  • Conectar con la Naturaleza

Retiro en Gredos, un lugar muy especial donde poder mirar al infinito y olvidarte de pantallas. Caminar sintiendo la tierra bajo tus pies, respirar sin prisa y practicar la contemplación. Esto nos permite despejar la mente y llenarnos de paz y tranquilidad.

  • Atender a tu cuerpo físico

Movimiento del cuerpo físico a través de la práctica de yoga. Comenzar la jornada con una clase de yoga invitando al cuerpo a empezar el día de una manera pausada, sin prisa, movilizando cada parte del cuerpo y prestando atención a lo que sucede en él.

Caminar por la naturaleza, estar en contacto con la tierra, los árboles, el agua, el aire y el sol. Finalizar el día con una práctica de yoga nidra, el yoga del sueño donde poder practicar una relajación profunda.

  • Atender a tu cuerpo mental

A través de la práctica de la atención plena (Mindfulness) educamos la mente para atender al momento presente. Es un espacio donde conocerte mejor, reconocer como actúas en piloto automático. Es decir, de una forma inconsciente, sencillamente porque llevas haciendo lo mismo mucho tiempo de la misma manera. Trabajamos con la neuroplasticidad, aprendiendo a responder a los eventos de manera diferente, de modo que te sientas más feliz.

  • Atender a tu cuerpo emocional

Creamos un espacio donde podemos ser nosotros/as mismos/as, sentirnos acompañados/as. Somos muchas almas y cada una vivimos experiencias similares, al final, cada una con sus características particulares, pero en el fondo, muy similares.

Observar las emociones que nos acompañan, cuales son las más habituales, si las estamos atendiendo o si las tenemos escondidas y recolocar, ordenar, igual que lo hace la naturaleza, el orden natural de las cosas.

Actuamos desde un espacio sagrado en el que trabajamos con el perdón, el perdón es un valor que pone de manifiesto la decisión voluntaria y consciente para liberarnos de sentimientos negativos.

  • Atender a tu cuerpo espiritual

Lo espiritual se relaciona con la conexión con todos los seres, por eso es importante atenderla en un entorno natural, porque formamos parte de la naturaleza, somos seres que compartimos espacio con el resto de especies, por eso buscamos fomentar ese vínculo que nos une a todo y a la vez a lo más íntimo de nuestro ser, al Yo profundo.

retiro holístico en la naturaleza

Lo espiritual también se asocia a la idea de sentido, de propósito, de dotar de un significado a la existencia, esto que tanto aparece en los últimos días de vida y que tan importante es cultivarlo a lo largo de ella.

En resumen, asistir a un retiro holístico de los que propongo es dedicarte atención, escucharte, poder ser tú misma/o sin juicios. El primer paso para disfrutar de esta experiencia es el tuyo, sal de tu zona de confort para re- encontrarte contigo. Hazlo ahora que tienes vida, vivir es la mejor manera de prepararse para morir. Haz cosas que te hagan feliz.

Te espero en el siguiente retiro holístico que tendrá lugar del 22 al 24 de marzo. En él a través de la terapia transpersonal, practicaremos la alquimia para transitar nuestros duelos, no es necesario que sean duelos físicos, cualquier pérdida o cambio inesperado bien merece un duelo apropiado para trascenderlo.

Ayúdame a compartir este contenido

Inmaculada González

Inmaculada González

Soy Inma González. Comparto contigo recursos para que juntos aceptemos la muerte como un proceso natural de la vida. Ayúdame a compartirlos y hacer que todos aprendamos a vivir con Amor el duelo y la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Inmaculada González.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a hola@amorotemor.com.

Artículos relacionados

retiro holístico con Amor o Temor
Ejercicios

Los cinco beneficios de participar en un retiro holístico

Una de las experiencias más gratificantes que se puede vivir hoy en día es sin duda asistir a  un retiro holístico. Ese momento en el que decidimos parar, una decisión tomada conscientemente, elegida personalmente, es el primer paso para decirnos que nos importa la vida, que tenemos el valor de revisar el momento presente, analizar

Leer Más »
beneficios del Yoga
Actualidad

Beneficios del yoga como herramienta espiritual y emocional

El 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga. Desde 2014 y después de que India propusiera la creación de este día en reconocimiento a los beneficios del Yoga que aporta a todos los niveles del Ser. Este año se celebra bajo el lema “Un mundo, una salud”. Comencé a practicar yoga en

Leer Más »
prepararse para la muerte
Duelos y Finales

Cómo hay que prepararse para la muerte

¿Cómo hay que prepararse para la muerte? Os propongo ver este documental sobre la naturaleza del ser humano y el desarrollo de la conciencia. POR SI ACASO TE MUERES UN DÍA Quizá porque ahora me permito observar el mundo desde otra perspectiva, con mucha calma; quizá porque hace más de cuatro años que no veo

Leer Más »

“Cómo gestionar el miedo para crear un estilo de vida coherente con tu esencia”

Scroll al inicio