amor-o-temor

Dormir un ensayo para morir

El insomnio es un trastorno del sueño cada vez más frecuente en nuestra sociedad. Ya sea de manera puntual o frecuente, no dormir afecta no solo al cuerpo y la mente, también a los órganos y los procesos internos del cuerpo humano.

Dormir es entregarte, dejar de controlar, parar la mente y confiar en que al cabo de unas horas volverás a renacer.

El sueño profundo repara (a todos los niveles) y a veces, es la imposibilidad de soltar, la que impide disfrutar de un sueño reparador. Son nuestras exigencias en cuanto a nuestro tiempo (familia, trabajo, compromisos), las responsables de generar tanta actividad, que a la hora de dormir es imposible conciliar el sueño.

Cada noche es un ensayo de nuestra propia muerte. Desconectamos mente y cuerpo y comienza el mundo de los sueños, otra dimensión que desconocemos pero que vivenciamos, a veces de manera muy intensa.

La imposibilidad de conciliar el sueño genera momentos de ansiedad y desesperación. Permite que la mente tome el control y entre en bucle de distintos pensamientos, en su mayoría negativos y te haga protagonista de una película a la que no sabes muy bien cómo has llegado.

Dormir es vital para el cuerpo, también es muy importante a nivel emocional y energético, ya que te permite resetear, poner el contador a cero y seguir en la partida.

Si quieres disfrutar de noches reparadoras y sueños lúcidos, es recomendable ir aminorando la velocidad de las actividades por la tarde, cenar temprano y evitar el uso de la tecnología en la habitación. Prepara tu descanso de manera consciente, elige tu rutina y conviértela en tu momento. Es una muy buena forma de dedicarte un tiempo de calidad para ti y a la vez asegurarte un buen descanso.

Si todavía no tienes tu rutina y quieres que te ayude, escríbeme por privado y te cuento como.
Un abrazo,
Inma

Ayúdame a compartir este contenido

Inmaculada González

Inmaculada González

Soy Inma González. Comparto contigo recursos para que juntos aceptemos la muerte como un proceso natural de la vida. Ayúdame a compartirlos y hacer que todos aprendamos a vivir con Amor el duelo y la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Inmaculada González.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a hola@amorotemor.com.

Artículos relacionados

Reflexiones

Día internacional de la educación.

Hoy celebramos el día internacional de la educación. Agradezco a todxs las personas que trabajan en los centros educativos por su labor, sin embargo, hago un llamamiento para ampliar el rango de materias en las que educar, porque está muy bien saber geografía, historia y aprender idiomas, pero la vida plantea materias en las que

Leer Más »
Reflexiones

¿CUAL ES EL SIGNIFICADO DE LOS REGALOS DE LOS REYES MAGOS?

El día de los Reyes Magos, también llamado La Epifanía, es una fiesta religiosa muy celebrada en España, por niños y mayores ya que es un día donde se reciben regalos, durante la noche, los reyes magos llegan a las casas para obsequiarnos con algún bonito presente. Es el día en el que recordamos la

Leer Más »
Nutrición

La importancia de la alimentación para la salud mental y el bienestar emocional.

Muchas personas tienen una mala relación con la alimentación, llevan mucho tiempo a dieta, probando diferentes tipos, haciendo todo lo posible por verse o sentirse bien y al final no lo consiguen. Pensar que la alimentación solo impacta a nivel físico es no tener una visión completa del ser humano. El ser humano tiene distintos

Leer Más »

“Cómo gestionar el miedo para crear un estilo de vida coherente con tu esencia”

Scroll al inicio