amor-o-temor
revista elle

El duelo ¿ha salido del armario?

Desde aplicaciones que nos ayudan a hacer nuestro testamento hasta libros que ahondan en el duelo, la muerte ha dejado de ser un tema tabú y en ELLE.es te contamos cómo el duelo ha salido (¡por fin!) del armario.

El pasado domingo en el Instagram de @elle_spain vi publicada esta foto con la descripción que acompaño.

Les han llovido muchos comentarios negativos, acusándoles de frivolidad, de usar a las mujeres como reclamo sexual, de banalizar un momento tan doloroso, etc… sin embargo, y respetando todas las opiniones, hemos de tener en cuenta que la publicación es de una revista de moda femenina, considero licito que cada uno use el sector en el que trabaja para exponer cualquier tema, así esta revista de moda de mujer usa ese tema para exponer el tema de la muerte.

Si las modelos, en vez de portar un ataúd, portasen otro tipo de objeto, como una tabla de surf o fuesen en un coche lujoso, seguramente el impacto hubiese sido otro.

En realidad, lo que sorprende es el objeto, en nuestra mente no aceptamos que a un entierro pueda concurrir gente de esta guisa y menos que sean quienes porten el ataúd.

Mi propuesta va más allá de la foto en sí, se trata de romper moldes en cuanto a la concepción de la muerte, en romper el tabú que hay alrededor de ella, de poder hablar abiertamente de lo que uno siente, de cómo se prepara para la despedida, como afronta ese momento, tanto el propio como el de un ser querido.

Se puede morir con elegancia, con firmeza, decidiendo como quieres marcharte, con paso firme, mirando al frente y despidiéndote de esta vida sabiendo que has sido tu mejor versión, yo eso es lo que veo en la foto.

No te quedes en lo de siempre, en lo que únicamente se ve con tus ojos, con las creencias que tienes instauradas en tu mente, la muerte nos va a llegar a todos, elegir como afrontarla es responsabilidad de cada uno.

Y tu, que ves en la foto? Te leo en los comentarios

Puedes leer el artículo completo de Elle.es en este enlace.

Ayúdame a compartir este contenido

Inmaculada González

Inmaculada González

Soy Inma González. Comparto contigo recursos para que juntos aceptemos la muerte como un proceso natural de la vida. Ayúdame a compartirlos y hacer que todos aprendamos a vivir con Amor el duelo y la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable>>> Inmaculada González.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a hola@amorotemor.com.

Artículos relacionados

Duelo

Como se realiza la gestión del cambio

En mi trayectoria profesional en el área de IT se usa con bastante frecuencia eltérmino” gestión del cambio” para hacer referencia a las instalaciones yactualizaciones de software, así mismo en el área empresarial, se usa parareferirse a los recursos humanos y su capacidad de adaptación a los nuevosretos. También se usa frecuentemente el término “crisis”,

Leer Más »
Ejercicios

“Cada día tu tiempo vale más porque te queda menos.”

¿Cual es tu relación  con el tiempo? Vivimos con la sensación  de que es un bien escaso, de no disponer de mucho para hacer todo lo que nos gustaría, de ir corriendo para llegar a TODO, con el ‘no me da la vida’ siempre por delante. Así van pasando las horas, los días, los meses

Leer Más »
Del cambio a la transformación
Duelo

Del cambio a la transformación

¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando hablas de cambios? En mi caso, pereza, porque implica un esfuerzo obligado a colocarte en una nueva posición en el ámbito de la vida, donde acontece ese cambio. Es una reacción ante una situación exterior que implica una necesidad de adaptación lo cual genera resistencia.

Leer Más »

“Cómo gestionar el miedo para crear un estilo de vida coherente con tu esencia”

Ir arriba