amor-o-temor

El cuento de la Libélula

«En el fondo de un viejo estanque vivía un grupo de larvas que no comprendían por qué cuando alguna de ellas ascendía por los largos tallos de lirio hasta la superficie del agua, nunca más volvía a descender donde ellas estaban.

Se prometieron una a otra que la próxima de ellas que subiera hasta la superficie, volvería para decirles a las demás lo que le había ocurrido. Poco después, una de dichas larvas sintió un deseo irresistible de ascender hasta la superficie. Comenzó a caminar hacia arriba por uno de los finos tallos verticales y cuando finalmente estuvo fuera se puso a descansar sobre una hoja de lirio. Entonces experimentó una transformación magnífica que la convirtió en una hermosa libélula con unas alas bellísimas.

Trató de cumplir su promesa, pero fue en vano. Volando de un extremo al otro de la charca podía ver a sus amigas sobre el fondo. Entonces comprendió que incluso si ellas a su vez hubieran podido verla, nunca habrían reconocido en esta criatura radiante a una de sus compañeras.

El hecho de que después de esa transformación que llamamos muerte, no podamos ver a nuestros amigos o familiares, ni comunicarnos con ellos, no significa que hayan dejado de existir…

«LA MUERTE, NO ES MÁS QUE UN CAMBIO DE MISIÓN». – León Tolstoi –

Ayúdame a compartir este contenido

Inmaculada González

Inmaculada González

Soy Inma González. Comparto contigo recursos para que juntos aceptemos la muerte como un proceso natural de la vida. Ayúdame a compartirlos y hacer que todos aprendamos a vivir con Amor el duelo y la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Inmaculada González.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a hola@amorotemor.com.

Artículos relacionados

Reflexiones

¿Qué es lo espiritual en una persona?

En el mundo occidental tendemos a relacionar la palabra espiritual con religión, también puede ser que imaginemos a una personas aislada que vive en el Himalaya y se pasa toda la vida meditando o quizá alguien tipo la Madre Teresa o San Juan de Dios que entregaron su vida al cuidado de los más desfavorecidos.

Leer Más »
Duelos y Finales

¿Qué valoras en tu vida? 

Hay un dicho muy extendido y aceptado en la sociedad que dice “No valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos” ¿estás de acuerdo? Pasamos por la vida haciendo planes de un día para el otro, a corto, medio o largo plazo, forzando nuestro cuerpo y nuestra mente a ir a más, a ponerlo al

Leer Más »
Reflexiones

Día Mundial de la ciencia para la Paz y el Desarrollo. (ONU)

“En el año 2001, como una forma de recordar y renovar el compromiso, adquirido en la conferencia mundial sobre la ciencia, en 1999 en Budapest, sobre la ciencia y el uso del saber científico para beneficio de las sociedades, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estableció el 10 de noviembre como el Día Mundial de

Leer Más »

“Cómo gestionar el miedo para crear un estilo de vida coherente con tu esencia”

Ir arriba