amor-o-temor

Festividad de San Isidro Labrador. 15 de mayo

Hoy 15 de mayo celebramos en Madrid la festividad de nuestro patrón San Isidro. Quiero hablar de él para honrar su labor como agricultor, es patrón de los agricultores y considero necesario, dar la importancia que merece el campo y todos quienes trabajan en él. Poner atención a la Tierra, a sus frutos, a todo lo que nos brinda, a los ciclos que en ella suceden. Si observamos con atención la naturaleza, encontramos muchas respuestas. Estar atentos a las señales que ella nos brinda, señales sencillas pero que nos invitan a volver a conectar con la esencia de la propia vida, por ejemplo, dejar de hacer caso al parte meteorológico, salir a pasear, pisar la tierra, si ves hormigas, significa que no va a llover, sin embargo, si no las ves, ten claro que va a llover.

La Tierra nos sostiene, nos alimenta, nos trae al momento presente, pisar la tierra con los pies descalzos, te une a ella y te coloca en tu espacio vital. Si te paras y dejas unos minutos de atención al cuerpo, verás como todo tu cuerpo se va colocando y vas creciendo desde los talones hasta la coronilla.

Por otro lado, a San Isidro se le reconocen varios milagros, el que quiero contaros, es el de mantener su cuerpo intacto después de años de ser enterrado en una fosa sin lápida, donde permaneció casi olvidado de todos, hasta tal punto que en tiempo de lluvias un arroyuelo penetraba en su interior, inundando la sepultura. 

Después de cuarenta años, su cuerpo fue localizado milagrosamente, según creencia popular, por revelación divina, encontrándose incorrupto y siendo trasladado al interior de la iglesia. Actualmente se encuentra enterrado en La Colegiata de San Isidro de Madrid.

Ayúdame a compartir este contenido

Inmaculada González

Inmaculada González

Soy Inma González. Comparto contigo recursos para que juntos aceptemos la muerte como un proceso natural de la vida. Ayúdame a compartirlos y hacer que todos aprendamos a vivir con Amor el duelo y la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable>>> Inmaculada González.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a hola@amorotemor.com.

Artículos relacionados

Duelo

Como se realiza la gestión del cambio

En mi trayectoria profesional en el área de IT se usa con bastante frecuencia eltérmino” gestión del cambio” para hacer referencia a las instalaciones yactualizaciones de software, así mismo en el área empresarial, se usa parareferirse a los recursos humanos y su capacidad de adaptación a los nuevosretos. También se usa frecuentemente el término “crisis”,

Leer Más »
Ejercicios

“Cada día tu tiempo vale más porque te queda menos.”

¿Cual es tu relación  con el tiempo? Vivimos con la sensación  de que es un bien escaso, de no disponer de mucho para hacer todo lo que nos gustaría, de ir corriendo para llegar a TODO, con el ‘no me da la vida’ siempre por delante. Así van pasando las horas, los días, los meses

Leer Más »
Del cambio a la transformación
Duelo

Del cambio a la transformación

¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando hablas de cambios? En mi caso, pereza, porque implica un esfuerzo obligado a colocarte en una nueva posición en el ámbito de la vida, donde acontece ese cambio. Es una reacción ante una situación exterior que implica una necesidad de adaptación lo cual genera resistencia.

Leer Más »

“Cómo gestionar el miedo para crear un estilo de vida coherente con tu esencia”

Ir arriba