amor-o-temor
Jucio Final 2021

Juicio final 2021.

Juicio final 2021.

Despedimos el 2021 y es tiempo de hacer balance y propósitos para el año que recibimos. Sucede una especie de juicio interno en cada uno de nosotros. Podemos decir, pensar y hacer aquello que se nos ocurra en cada momento, lo que surja o entendamos que está más acorde con el entorno en el que nos encontremos, sin embargo hay algo a lo que no podemos engañar, eso es a nuestro corazón.

El corazón era para los egipcios el centro de vida, ellos creían en la vida más allá de la muerte, y consideraban a esta como un pasaje para la segunda vida. Pensaban que el alma del difunto viajaba al Más Allá, en espera del cuerpo, por eso momificaban el cuerpo, limpiándolo y vaciándolo y solo dejaban en su sitio el corazón.  El cerebro era desechado, porque consideraban que no cumplía ninguna misión en el Más Allá.

El viaje al Otro Lado, terminaba cuando se celebraba el juicio en el cuál el corazón era pesado en una balanza. En uno de los platos de la balanza se colocaba el corazón y en otro una pluma de avestruz, si el corazón pesaba más que la pluma, significaba que el muerto estaba lleno de culpas y no podía seguir hacia el Otro Lado, en caso contrario, se entendía que el difunto había tenido una vida justa y estaba preparado para renacer en el Más Allá.

Considero a la civilización egipcia como una de las más sabias y de las que más enseñanzas nos brindan. La muerte desde que se conoce la vida ha formado parte de ella, no se entiende la una sin la otra. Hay muchos tipos de muerte, de pérdidas y qué duda cabe que asistimos a la muerte del año 2021. Toca poner nuestro corazón en la balanza, en el otro platillo, cada cual puede elegir con qué medirlo. En mi caso, pongo mi propósito, lo que quiero hacer en mi vida, para vivir alineada conmigo misma, cuidando mi corazón y olvidándome de la mente.

Os deseo que mantengáis vuestro corazón ligero de preocupaciones y cargado de buenas acciones y para vuestra mente, mucha conexión con el corazón y poca prisa.

Feliz viaje y gracias por tus enseñanzas 2021

Ayúdame a compartir este contenido

Inmaculada González

Inmaculada González

Soy Inma González. Comparto contigo recursos para que juntos aceptemos la muerte como un proceso natural de la vida. Ayúdame a compartirlos y hacer que todos aprendamos a vivir con Amor el duelo y la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Inmaculada González.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a hola@amorotemor.com.

Artículos relacionados

Reflexiones

¿Qué es lo espiritual en una persona?

En el mundo occidental tendemos a relacionar la palabra espiritual con religión, también puede ser que imaginemos a una personas aislada que vive en el Himalaya y se pasa toda la vida meditando o quizá alguien tipo la Madre Teresa o San Juan de Dios que entregaron su vida al cuidado de los más desfavorecidos.

Leer Más »
Duelos y Finales

¿Qué valoras en tu vida? 

Hay un dicho muy extendido y aceptado en la sociedad que dice “No valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos” ¿estás de acuerdo? Pasamos por la vida haciendo planes de un día para el otro, a corto, medio o largo plazo, forzando nuestro cuerpo y nuestra mente a ir a más, a ponerlo al

Leer Más »
Reflexiones

Día Mundial de la ciencia para la Paz y el Desarrollo. (ONU)

“En el año 2001, como una forma de recordar y renovar el compromiso, adquirido en la conferencia mundial sobre la ciencia, en 1999 en Budapest, sobre la ciencia y el uso del saber científico para beneficio de las sociedades, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estableció el 10 de noviembre como el Día Mundial de

Leer Más »

“Cómo gestionar el miedo para crear un estilo de vida coherente con tu esencia”

Ir arriba