amor-o-temor

La importancia de la alimentación para la salud mental y el bienestar emocional.

Muchas personas tienen una mala relación con la alimentación, llevan mucho tiempo a dieta, probando diferentes tipos, haciendo todo lo posible por verse o sentirse bien y al final no lo consiguen.

Pensar que la alimentación solo impacta a nivel físico es no tener una visión completa del ser humano.

El ser humano tiene distintos planos, físico, mental y emocional y la nutrición verdadera es la que nutre todos esos planos.

Es importante saber que la calidad de nuestra vida, a todos los niveles parte de lo que ingerimos y que como seres vivos que somos, alimentarnos de forma natural, haciendo de los alimentos vivos la base de nuestra dieta nos permitirá tener mejor vida y llegar al fin de ella en condiciones más saludables.

Hay un dicho muy antiguo que dice: “somos lo que comemos”, y así es. Alimentarnos es un acto que hacemos durante toda la vida, de manera más o menos consciente, a veces obligados otras veces con ansiedad, pero todos sabemos que nuestra existencia depende de lo que ingiramos.

Por eso, hay que ir más allá, sentir que alimentarse es un proceso que implica desde el cultivo o la compra del alimento, cómo lo cocinas y cómo lo comes. Existe una parte emocional que acompaña a todo ese proceso, que también hay que atender. Escucharse, los mensajes que se dan respecto a la comida, “compro esto mismo, si total, para mi sola”, “yo como cualquier cosa” si con poquito me apaño, “yo no pido nada, los niños no se lo van a comer y me como lo que les sobre” todos estos mensajes son lanzados al universo y eso es lo que les estás diciendo, yo soy cualquier cosa, me conformo con las sobras y yo sola no valgo nada…así que atentxs a los mensajes que damos entorno a la comida.

Igualmente atender al momento de la comida, con quien compartes mesa, hacerlo con personas que no te agradan puede implicar una mala digestión, aquello de que se te haga bola el alimento, cómo masticas, como es tu digestión…comer de manera consciente implica sentir cada bocado y el viaje del alimento en tu organismo, percibiendo que todo lo que entra por tu boca, va a pasar por tu circuito interior, por eso es

recomendable saber, qué gasolina le pones a tu motor.

Igualmente, nuestra alimentación va cambiando de acuerdo a los ciclos de nuestra vida, cuando somos niñxs no comemos lo mismo que cuando somos adultxs o cuando llegamos a la vejez, nuestra energía va cambiando, así mismo cambia la energía, el prana, que se llama a la energía que tienen los alimentos, no tiene el mismo prana un producto recién cogido que uno que lleva varios días recolectado y está conservado de manera artificial, por eso a mayor edad mayor calidad en los alimentos, aunque es importante tener calidad en la alimentación desde bebés.

Para conocer más acerca de la nutrición os dejo un vídeo de una entrevista que hice a Gemma Romero Mateo, directora de AIYA, instituto de Yoga y Ayurveda para que conozcais más acerca de la propuesta de la medicina ayurveda y tradicional china.

Espero que lo disfrutéis, un abrazo.

Ayúdame a compartir este contenido

Inmaculada González

Inmaculada González

Soy Inma González. Comparto contigo recursos para que juntos aceptemos la muerte como un proceso natural de la vida. Ayúdame a compartirlos y hacer que todos aprendamos a vivir con Amor el duelo y la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Inmaculada González.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a hola@amorotemor.com.

Artículos relacionados

Reflexiones

Día internacional de la educación.

Hoy celebramos el día internacional de la educación. Agradezco a todxs las personas que trabajan en los centros educativos por su labor, sin embargo, hago un llamamiento para ampliar el rango de materias en las que educar, porque está muy bien saber geografía, historia y aprender idiomas, pero la vida plantea materias en las que

Leer Más »
Reflexiones

¿CUAL ES EL SIGNIFICADO DE LOS REGALOS DE LOS REYES MAGOS?

El día de los Reyes Magos, también llamado La Epifanía, es una fiesta religiosa muy celebrada en España, por niños y mayores ya que es un día donde se reciben regalos, durante la noche, los reyes magos llegan a las casas para obsequiarnos con algún bonito presente. Es el día en el que recordamos la

Leer Más »
Nutrición

La importancia de la alimentación para la salud mental y el bienestar emocional.

Muchas personas tienen una mala relación con la alimentación, llevan mucho tiempo a dieta, probando diferentes tipos, haciendo todo lo posible por verse o sentirse bien y al final no lo consiguen. Pensar que la alimentación solo impacta a nivel físico es no tener una visión completa del ser humano. El ser humano tiene distintos

Leer Más »

“Cómo gestionar el miedo para crear un estilo de vida coherente con tu esencia”

Scroll al inicio