Hoy os propongo escuchar esta charla de @marioalonsopuig, “La llamada al Amor” es una reflexión que conviene hacer antes de celebrar la Navidad.
El año está dividido en 12 meses solares, ordenados por 4 estaciones. Dos de ellas se conocen como Equinoccios, Primavera y Otoño, Y marcan los momentos en que el Sol se encuentra encima del ecuador, hay las mismas horas de luz que de oscuridad (Equidad-> Equinoccio).
Las otras dos, se conocen como Solsticios y representan los momentos en que el Sol se detiene, permanece quieto, “Sol Estable” => “Solsticio” (Verano e Invierno)
El 21 de Diciembre es el solsticio de invierno, durante tres días el Sol permanece quieto en eje, en la cruz, y renace a la vida, reiniciando su trayecto hacia la luz el cuarto día, el 25 de Diciembre y esto es lo que se llama Natividad, es el retorno del Rey del Cielo (Sol), es el día en el que se celebra el nacimiento de todos los Dioses Solares, Jesucristo, Buddha, Hermes, Krishna, Horus, Thor, es el renacer de la Consciencia divina y es lo que debemos dejar que nazca en cada uno de nosotr@s .
Que esta Navidad nos permita mirar a toda la Sociedad y ver a cada una de las almas que la habita, más allá de lo que ven nuestros ojos, de escuchar atent@s, de sonreír y de cuidar las palabras que usamos.
Por un renacer de la HUMANIDAD desde nuestra esencia. Que no tengamos dificultad en Amar, que celebremos la diversidad, que dejemos las etiquetas.
Que elijamos vivir en el Amor, que miremos a la muerte sin salir corriendo y que seamos capaces de darnos cuenta de que la vida merece la pena , que hay mucho más que Amar que a lo que Temer
Que nos permitamos SER quienes realmente SOMOS.
Os deseo una muy FELIZ NAVIDAD
Inmaculada González