amor-o-temor
la llamada al amor

La llamada al Amor

Hoy os propongo escuchar esta charla de @marioalonsopuig, “La llamada al Amor” es una reflexión que conviene hacer antes de celebrar la Navidad.

 

El año está dividido en 12 meses solares, ordenados por 4 estaciones. Dos de ellas se conocen como Equinoccios, Primavera y Otoño, Y marcan los momentos en que el Sol se encuentra encima del ecuador, hay las mismas horas de luz que de oscuridad (Equidad-> Equinoccio).

Las otras dos, se conocen como Solsticios y representan los momentos en que el Sol se detiene, permanece quieto, “Sol Estable” => “Solsticio” (Verano e Invierno)

El 21 de Diciembre es el solsticio de invierno, durante tres días el Sol permanece quieto en eje, en la cruz, y renace a la vida, reiniciando su trayecto hacia la luz el cuarto día, el 25 de Diciembre y esto es lo que se llama Natividad, es el retorno del Rey del Cielo (Sol),  es el día en el que se celebra el nacimiento de todos los Dioses Solares,  Jesucristo, Buddha, Hermes, Krishna, Horus, Thor, es el renacer de  la Consciencia divina y es lo que debemos dejar que nazca en cada uno de nosotr@s .

Que esta Navidad nos permita mirar a toda la Sociedad y ver a cada una de las almas que la habita, más allá de lo que ven nuestros ojos, de escuchar atent@s, de sonreír y de cuidar las palabras que usamos.

Por un renacer de la HUMANIDAD desde nuestra esencia. Que no tengamos dificultad en Amar, que celebremos la diversidad, que dejemos las etiquetas.

Que elijamos vivir en el Amor, que miremos a la muerte sin salir corriendo y que seamos capaces de darnos cuenta de que la vida merece la pena , que hay mucho más que Amar que a lo que Temer

Que nos permitamos SER quienes realmente SOMOS.

Os deseo una muy FELIZ NAVIDAD

Inmaculada González

Ayúdame a compartir este contenido

Inmaculada González

Inmaculada González

Soy Inma González. Comparto contigo recursos para que juntos aceptemos la muerte como un proceso natural de la vida. Ayúdame a compartirlos y hacer que todos aprendamos a vivir con Amor el duelo y la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable>>> Inmaculada González.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a hola@amorotemor.com.

Artículos relacionados

Duelo

Como se realiza la gestión del cambio

En mi trayectoria profesional en el área de IT se usa con bastante frecuencia eltérmino” gestión del cambio” para hacer referencia a las instalaciones yactualizaciones de software, así mismo en el área empresarial, se usa parareferirse a los recursos humanos y su capacidad de adaptación a los nuevosretos. También se usa frecuentemente el término “crisis”,

Leer Más »
Ejercicios

“Cada día tu tiempo vale más porque te queda menos.”

¿Cual es tu relación  con el tiempo? Vivimos con la sensación  de que es un bien escaso, de no disponer de mucho para hacer todo lo que nos gustaría, de ir corriendo para llegar a TODO, con el ‘no me da la vida’ siempre por delante. Así van pasando las horas, los días, los meses

Leer Más »
Del cambio a la transformación
Duelo

Del cambio a la transformación

¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando hablas de cambios? En mi caso, pereza, porque implica un esfuerzo obligado a colocarte en una nueva posición en el ámbito de la vida, donde acontece ese cambio. Es una reacción ante una situación exterior que implica una necesidad de adaptación lo cual genera resistencia.

Leer Más »

“Cómo gestionar el miedo para crear un estilo de vida coherente con tu esencia”

Ir arriba