amor-o-temor
Muerte de mi Padre

La muerte de mi padre

Hace 13 años que se marchó, después de haber pasado juntos una tarde de viernes, nos despedimos para ir a dormir y en el momento de acostarse, falleció. Todo fue muy rápido y sin posibilidad de hacer nada, fue un infarto que paró su corazón en seco, para siempre. Y ahí nos quedamos mi madre y yo, en su cama, sin separarnos de su cuerpo, sin dar crédito a lo que estaba sucediendo. Después empezaron un montón de sucesos de los que no eres consciente, decisiones que tienes que tomar en un estado de shock absoluto, preguntas, llamadas, médicos y un largo etcétera de situaciones que en ese momento te parecen surrealistas completamente.

Tardé un año, en retomar mi vida, sin embargo, ha sido el gran año de aprendizaje, descubrí el yoga, la meditación, el silencio, el encuentro conmigo misma, y a partir de ahí comenzó mi transformación. La muerte es mi gran maestra de vida.

Aprendí a vivir sin él, sin su cuerpo físico, sin embargo, él vive en mí, porque hay una parte de mí que es él, le recuerdo cada día, sé que está conmigo y sé que donde está, es muy feliz. Y ahora sé, que la muerte forma parte de la vida, que en algún momento nos volveremos a encontrar y que el motor que mueve nuestro cuerpo, no nace y nunca muere, eso es nuestra alma.

Muere lo que nace, nuestro cuerpo físico; Nuestra alma, permanece para siempre.

Por eso, ocúpate de tu alma, de tu interior, de tener la vida que quieres, de conectar con lo que permanece y deja de Pre-ocuparte por el exterior, por lo físico, lo material, porque eso se queda.

Que la certeza de la muerte te inspire para tener una vida plena y consciente. Amén.

Ayúdame a compartir este contenido

Inmaculada González

Inmaculada González

Soy Inma González. Comparto contigo recursos para que juntos aceptemos la muerte como un proceso natural de la vida. Ayúdame a compartirlos y hacer que todos aprendamos a vivir con Amor el duelo y la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable>>> Inmaculada González.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a hola@amorotemor.com.

Artículos relacionados

Duelo

Como se realiza la gestión del cambio

En mi trayectoria profesional en el área de IT se usa con bastante frecuencia eltérmino” gestión del cambio” para hacer referencia a las instalaciones yactualizaciones de software, así mismo en el área empresarial, se usa parareferirse a los recursos humanos y su capacidad de adaptación a los nuevosretos. También se usa frecuentemente el término “crisis”,

Leer Más »
Ejercicios

“Cada día tu tiempo vale más porque te queda menos.”

¿Cual es tu relación  con el tiempo? Vivimos con la sensación  de que es un bien escaso, de no disponer de mucho para hacer todo lo que nos gustaría, de ir corriendo para llegar a TODO, con el ‘no me da la vida’ siempre por delante. Así van pasando las horas, los días, los meses

Leer Más »
Del cambio a la transformación
Duelo

Del cambio a la transformación

¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando hablas de cambios? En mi caso, pereza, porque implica un esfuerzo obligado a colocarte en una nueva posición en el ámbito de la vida, donde acontece ese cambio. Es una reacción ante una situación exterior que implica una necesidad de adaptación lo cual genera resistencia.

Leer Más »

“Cómo gestionar el miedo para crear un estilo de vida coherente con tu esencia”

Ir arriba