amor-o-temor
¿Qué lugar tiene el AMOR en un mundo como el nuestro?

¿Qué lugar tiene el AMOR en un mundo como el nuestro?

¿Qué lugar tiene el AMOR en un mundo como el nuestro?

En estas fechas en la que nos deseamos mucho amor los unos a los otros y hay cierta predisposición a “quererse” hago una reflexión que quiero compartir con vosotros.

La reflexión trata de cuanto creemos que queremos a los demás y cuanto a nosotros mismos.

La búsqueda del amor se inicia desde el momento en el que nacemos. Estamos rodeados de personas que nos cuidan y a la vez nos modelan a todos los niveles, heredando su sistema de creencias y su modo de hacer.

Nuestra vida adulta, la pasamos en gran medida con otros: personas, animales, mundo virtual y personas del pasado que habitan nuestro mundo subjetivo, como recuerdos. De manera que nunca estamos solos, ni siquiera estando en soledad.

El hecho de que nuestra vida esté tan íntimamente relacionada con otros, hace que tengamos muy desarrollada la cualidad del apego. Y a esto es lo que llamamos amor, seguir haciendo lo que hemos visto, repetir lo aprendido y pasar nuestro tiempo con el resto de personas, físicas o virtuales, sin pararnos a pensar si realmente eso es lo que amamos. El apego que tengo a todo con lo que he crecido y que he mantenido en el tiempo, por ser lo único que conozco, me hace pensar que es amor.

Sin embargo, también en estas fechas, oigo mucho la frase, “ojalá mañana despertara y se hubiesen pasado las navidades”, no dejan de existir conflictos entre las personas, familias que pasan por momentos difíciles, que se encuentran en procesos de duelo, acompañando a personas enfermas, en situaciones económicas complicadas y un largo etcétera de posibilidades, pero ni siquiera estas situaciones nos hacen plantearnos qué es el amor y como lo estoy viviendo.

Repetimos y seguimos siempre haciendo exactamente lo mismo, eso sí, deseando siempre mucho amor.

El Amor hay que practicarlo y es una elección de cada uno. Hay que comenzar por uno mismo”La necesidad de aceptarse a sí mismo es un mandamiento de Dios en el Antiguo Testamento: Ámate a ti mismo“.

La decisión de vivir desde el Amor es algo individual, estamos programados de forma innata para el amor. El Amor es libre, e invita sin condiciones a la libertad. En la vida y en la muerte

Trata de observar con otra mirada, de decidir conscientemente lo que quieres hacer y de practicar el amor incondicional. Para hacer esto, solo existe una manera, NO ESPERAR NADA.

No necesitamos que alguien esté presente para quererle, que nos sonrían para sonreír, que nos saluden para saludar. Analicemos el dolor que nos producen determinadas situaciones

  • Duele la muerte, porque nunca vas a volver a obtener respuesta del ser querido. No habrá más abrazos, miradas, conversaciones.
  • Duelen las reuniones familiares porque no recibes la respuesta que esperas acerca de la organización del evento, quién viene, donde nos juntamos, qué preparamos…
  • Duele la amistad porque envías un mensaje y no recibes respuesta, en el tiempo y la forma que deseas.
  • Duelen las relaciones de pareja, porque cuando dices “Te Quiero” esperas que la otra persona te devuelva “Te Quiero”, con todas las palabras, a poder ser.

Por lo que el AMOR en nuestro tiempo, tiene que ver con lo que obtenemos a cambio de él y si la respuesta no es la que queremos, consideramos que ya no es amor.

Amemos incondicionalmente, a los que no están por el tiempo que compartimos y a los que están, porque tenemos la oportunidad de seguir compartiendo. Amemos a los otros por quienes son, no por quienes esperamos que sean. Amémonos a nosotros por quienes somos, no por quienes los demás esperan que seamos.

Todos formamos parte de todo. Somos fuente de AMOR, en él, todos nos hemos sentido regresar a la totalidad original.

 

 

Ayúdame a compartir este contenido

Inmaculada González

Inmaculada González

Soy Inma González. Comparto contigo recursos para que juntos aceptemos la muerte como un proceso natural de la vida. Ayúdame a compartirlos y hacer que todos aprendamos a vivir con Amor el duelo y la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable>>> Inmaculada González.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a hola@amorotemor.com.

Artículos relacionados

Duelo

Como se realiza la gestión del cambio

En mi trayectoria profesional en el área de IT se usa con bastante frecuencia eltérmino” gestión del cambio” para hacer referencia a las instalaciones yactualizaciones de software, así mismo en el área empresarial, se usa parareferirse a los recursos humanos y su capacidad de adaptación a los nuevosretos. También se usa frecuentemente el término “crisis”,

Leer Más »
Ejercicios

“Cada día tu tiempo vale más porque te queda menos.”

¿Cual es tu relación  con el tiempo? Vivimos con la sensación  de que es un bien escaso, de no disponer de mucho para hacer todo lo que nos gustaría, de ir corriendo para llegar a TODO, con el ‘no me da la vida’ siempre por delante. Así van pasando las horas, los días, los meses

Leer Más »
Del cambio a la transformación
Duelo

Del cambio a la transformación

¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando hablas de cambios? En mi caso, pereza, porque implica un esfuerzo obligado a colocarte en una nueva posición en el ámbito de la vida, donde acontece ese cambio. Es una reacción ante una situación exterior que implica una necesidad de adaptación lo cual genera resistencia.

Leer Más »

“Cómo gestionar el miedo para crear un estilo de vida coherente con tu esencia”

Ir arriba