amor-o-temor

¿Qué valoras en tu vida? 

Hay un dicho muy extendido y aceptado en la sociedad que dice “No valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos” ¿estás de acuerdo?

Pasamos por la vida haciendo planes de un día para el otro, a corto, medio o largo plazo, forzando nuestro cuerpo y nuestra mente a ir a más, a ponerlo al límite para llegar a “todo” cuanto queremos llegar. Nunca pensamos en que somos finitos, que nada es para siempre y que de un momento para otro la vida te puede cambiar y ponerte tu mundo boca abajo. Sólo tomamos conciencia de esa finitud cuando nos pasa algo, en general, malo.

Entonces, cuando algo malo sucede, es cuando ya queremos que se acabe el juego, ya queremos recoger e irnos a casa, porque lo que está sucediendo no nos gusta.

El crecimiento y desarrollo transpersonal, te entrena para que construyas tu vida en base a tus valores, a lo que tú eres en esencia, a desarrollar la confianza en que tú puedes cambiar lo que quieras que sea cambiado. Se trata de dejar la distracción y centrarte en tu vida para que sea conforme tú la diseñas.

Para comenzar, debes identificar los valores que sostienen tu vida. Los valores humanos pueden ser: Amor, amistad, bondad, confianza, justicia, libertad, paz, respeto, tolerancia… la recomendación es buscar los que más te resuenen y ponerlos en la base de tu vida.

A continuación, definir aquello que te mueve y que de verdad te importa, el objetivo, es llegar al final de la vida, sin “arrepentirte” de haber dejado de hacer, escuchar, compartir, tiempo o espacio con las personas que quieres o contigo mismo.

En definitiva, de lo que se trata es de vivir de una manera consciente, valorando lo que tenemos en cada momento y dejar de lamentarnos cuando lo perdemos. Si se ha disfrutado y actuado desde el amor y la coherencia en la vida, no importa soltar o terminar, porque entendemos que son ciclos, que la vida es cambio y que son las reglas del juego.

Feliz vida.

Ayúdame a compartir este contenido

Inmaculada González

Inmaculada González

Soy Inma González. Comparto contigo recursos para que juntos aceptemos la muerte como un proceso natural de la vida. Ayúdame a compartirlos y hacer que todos aprendamos a vivir con Amor el duelo y la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Inmaculada González.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a hola@amorotemor.com.

Artículos relacionados

Reflexiones

¿Qué es lo espiritual en una persona?

En el mundo occidental tendemos a relacionar la palabra espiritual con religión, también puede ser que imaginemos a una personas aislada que vive en el Himalaya y se pasa toda la vida meditando o quizá alguien tipo la Madre Teresa o San Juan de Dios que entregaron su vida al cuidado de los más desfavorecidos.

Leer Más »
Duelos y Finales

¿Qué valoras en tu vida? 

Hay un dicho muy extendido y aceptado en la sociedad que dice “No valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos” ¿estás de acuerdo? Pasamos por la vida haciendo planes de un día para el otro, a corto, medio o largo plazo, forzando nuestro cuerpo y nuestra mente a ir a más, a ponerlo al

Leer Más »
Reflexiones

Día Mundial de la ciencia para la Paz y el Desarrollo. (ONU)

“En el año 2001, como una forma de recordar y renovar el compromiso, adquirido en la conferencia mundial sobre la ciencia, en 1999 en Budapest, sobre la ciencia y el uso del saber científico para beneficio de las sociedades, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estableció el 10 de noviembre como el Día Mundial de

Leer Más »

“Cómo gestionar el miedo para crear un estilo de vida coherente con tu esencia”

Ir arriba