amor-o-temor
saber soltar

Saber soltar

La raíz del sufrimiento es el apego. La supresión del sufrimiento es el desapego

Buda

El Amor es gratis, infinito, libre, invita sin condiciones a la libertad. Se puede amar en la vida y en la muerte. Se puede amar a muchas personas a la vez, sin olvidar que nadie pertenece a nadie.

Vinimos solos y nos vamos a ir solos, compartimos el camino de la vida, la compañía, sentimos un abrazo, el beso, la escucha, pero todo eso es sencillamente atrezzo, lo “Real” únicamente somos cada uno de nosotros, el ser individual. El apego en exceso y mal enfocado nos desconecta de nuestra verdadera identidad, de nuestra esencia.

En realidad tenemos todos los recursos necesarios para sentirnos completos. Escuchando el latido del corazón, aquietando la mente, conectaremos con nuestro verdadero Ser y podemos disfrutar de toda la grandeza interior que muy a menudo delegamos en el exterior, cuando nos enfocamos en el personaje con el que vivimos, con lo que hacemos, eso es vivir sin consciencia, enfocándonos en cada uno de los roles desempeñados.

Hace tiempo que planifico mi semana, en función del papel que realizo, así tengo el papel de hija, pareja, amiga, hermana, trabajadora, tía, sobrina, etc… sin embargo, yo soy mucho más que eso, la esencia de cada uno de esos papeles soy yo. Así, cuando algo me sobrepasa en el trabajo, por ejemplo, me paro y pregunto ¿a quién le está pasando esto? y entonces me doy cuenta de que es a mi personaje de trabajadora, pero mi yo verdadero lo mira desde otra perspectiva, y me doy cuenta , de cómo esa situación arrastra a mi personaje. Entonces paro y suelto ese papel por un momento, vuelvo a mí, respiro, bajan las pulsaciones y puedo tomar una decisión o decir algo mucho más coherente que si me dejo llevar por la efusividad del momento.

El cambio se produce cuando el conocimiento se suma a la comprensión. La clave es desprogramarse, soltar, dejar ir, poner en off nuestra mente y observar todos los patrones adquiridos a través de la cultura, las ideas, las creencias, los miedos, los hábitos. No se trata de combatir, si no de agrandar la percepción. DARSE CUENTA Todo tiene el valor que tú le das. La vida en plenitud depende en la medida que logramos identificar las trabas que nosotros mismos pusimos o permitimos que nos pusieran.

Saber soltar es permitir el flujo natural de la vida, es sentir el alivio de estar intentando sujetar algo con mucha intensidad, por norma general algo que no te corresponde. Y cuando sueltas te liberas y vuelves a darte cuenta de que todo sigue su camino, que aquello que intentabas mantener sigue unido por si solo o se separa porque es como debe ser y reconoces que en realidad no quieres soltar por tus propias expectativas, lo que tu esperabas del momento, de la persona, de la situación…son tus miedos proyectados sobre el mundo.

La vida es cambio constante, pérdida constante que nos da la oportunidad de una nueva ganancia, nos permite abrirnos a lo nuevo, no somos lo que fuimos con 20 años y lo que seremos con 60, la vida nos regala constantemente oportunidades de crecimiento a través del cambio. Todo ocurre para algo mejor y para nuestro bien. Comprender eso es el GRAN REGALO.

Ayúdame a compartir este contenido

Inmaculada González

Inmaculada González

Soy Inma González. Comparto contigo recursos para que juntos aceptemos la muerte como un proceso natural de la vida. Ayúdame a compartirlos y hacer que todos aprendamos a vivir con Amor el duelo y la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Inmaculada González.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a hola@amorotemor.com.

Artículos relacionados

Reflexiones

¿Qué es lo espiritual en una persona?

En el mundo occidental tendemos a relacionar la palabra espiritual con religión, también puede ser que imaginemos a una personas aislada que vive en el Himalaya y se pasa toda la vida meditando o quizá alguien tipo la Madre Teresa o San Juan de Dios que entregaron su vida al cuidado de los más desfavorecidos.

Leer Más »
Duelos y Finales

¿Qué valoras en tu vida? 

Hay un dicho muy extendido y aceptado en la sociedad que dice “No valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos” ¿estás de acuerdo? Pasamos por la vida haciendo planes de un día para el otro, a corto, medio o largo plazo, forzando nuestro cuerpo y nuestra mente a ir a más, a ponerlo al

Leer Más »
Reflexiones

Día Mundial de la ciencia para la Paz y el Desarrollo. (ONU)

“En el año 2001, como una forma de recordar y renovar el compromiso, adquirido en la conferencia mundial sobre la ciencia, en 1999 en Budapest, sobre la ciencia y el uso del saber científico para beneficio de las sociedades, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estableció el 10 de noviembre como el Día Mundial de

Leer Más »

“Cómo gestionar el miedo para crear un estilo de vida coherente con tu esencia”

Ir arriba