amor-o-temor
crisis existencial

Claves para identificar una crisis existencial

El cambio y las crisis.

¿Qué es una crisis? según la RAE 1. f. Cambio profundo y de consecuencias importantes en un proceso o una situación,o en la manera en que estos son apreciados.

¿Qué es cambio?

1. m. Acción y efecto de cambiar.

La palabra crisis implica cambio, un cambio que se va produciendo de a poco: cuando ya no sabes gestionarlo del todo se convierte en crisis porque te bloquea.

“El cambio es difícil” “La gente no cambia” “Yo soy así y nunca cambiaré”, estas son frases muy comunes que repetimos constantemente, sin preguntarnos si son ciertas o no. Existen razones varias que avalan esta creencia, por ejemplo los propósitos de Año Nuevo,  el 20% de ellos se abandonan en enero.

Sin embargo, cuando estos cambios, a priori “sencillos” no se gestionan comienzan las crisis, ¿cuántas veces hemos usado la frase estoy en plena crisis existencial? En nuestro 30-40-50 cumpleaños, cuando hay una separación ya sea de pareja, de trabajo, de ciudad, cuando sientes que la situación te supera, pero lejos de la broma de usar esta frase, es cierto que sufrir esta crisis, implica un sentimiento de tristeza y cuestionamiento de todo lo que te rodea y conlleva un cambio en la personalidad.

Claves para identificar que estás sufriendo una crisis:

· Cuestionamiento de las decisiones pasadas que condicionan tu presente

· Miedo al futuro, te resulta muy difícil visualizar como serás tú en el futuro.

· Dudas sobre tu trabajo, tus hábitos, tu pareja, tus gustos

Todas estas cuestiones son producidas por la mente, por el ego, por la identificación con tu personaje, cuando todo esto sucede, es porque estás desconectándote de ti.

Es normal que a lo largo de la vida y con determinadas situaciones, cuestiones todo lo que sucede, es más, es lo correcto, cuestionarte todo, incluso lo que piensas (ya que muchas veces son creencias).

Meditar, para encontrar la calma, para desapegarte del personaje, vivir en el presente, sentir en lo profundo de ti que eso que crees que eres, está al servicio de algo mucho más grande, que es la realización de tu Ser. El reto es definir las competencias para que cuerpo-alma-mente trabajen como un verdadero equipo.

Cuando el alma toma una decisión, nada que el cuerpo haga puede cambiarla. Nada que la mente piense puede alterarla. Es en el momento de la muerte que aprendemos quien está al mando del triunvirato de cuerpo, la mente y el alma.

Ayúdame a compartir este contenido

Inmaculada González

Inmaculada González

Soy Inma González. Comparto contigo recursos para que juntos aceptemos la muerte como un proceso natural de la vida. Ayúdame a compartirlos y hacer que todos aprendamos a vivir con Amor el duelo y la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable>>> Inmaculada González.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a hola@amorotemor.com.

Artículos relacionados

Duelo

Como se realiza la gestión del cambio

En mi trayectoria profesional en el área de IT se usa con bastante frecuencia eltérmino” gestión del cambio” para hacer referencia a las instalaciones yactualizaciones de software, así mismo en el área empresarial, se usa parareferirse a los recursos humanos y su capacidad de adaptación a los nuevosretos. También se usa frecuentemente el término “crisis”,

Leer Más »
Ejercicios

“Cada día tu tiempo vale más porque te queda menos.”

¿Cual es tu relación  con el tiempo? Vivimos con la sensación  de que es un bien escaso, de no disponer de mucho para hacer todo lo que nos gustaría, de ir corriendo para llegar a TODO, con el ‘no me da la vida’ siempre por delante. Así van pasando las horas, los días, los meses

Leer Más »
Del cambio a la transformación
Duelo

Del cambio a la transformación

¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando hablas de cambios? En mi caso, pereza, porque implica un esfuerzo obligado a colocarte en una nueva posición en el ámbito de la vida, donde acontece ese cambio. Es una reacción ante una situación exterior que implica una necesidad de adaptación lo cual genera resistencia.

Leer Más »

“Cómo gestionar el miedo para crear un estilo de vida coherente con tu esencia”

Ir arriba