amor-o-temor
como-aprender-a-meditar

Cómo aprender a meditar

¿Quién no ha tenido la experiencia en algún momento de que la mente se apodera de ti?, ¿de qué es algo que escapa de tu control y te hace vivir momentos extraordinarios? Ya sea con experiencias positivas como imaginando que ganas la lotería y te visualizas con todo aquello que deseas tener, disfrutando de lo que anhelas conseguir, o mediante experiencias negativas, pensando en que todos los planetas y el universo se han alineado para que todas las desgracias vengan a ti en el mismo momento.

 Es entonces, en mitad de la noche, cuando ya no puedes más, tienes que levantarte y decir, ¡Basta Ya! 

Pedirle, por favor que pare, que vas a dormir, a seguir concentrándote en la tarea que estabas realizando, o simplemente, quieres cambiar tu pensamiento.

Pues bien, para que estas situaciones sucedan cada vez con menos frecuencia, y mantener a la “inquilina de la azotea” a raya, te recomiendo fijar la atención en la respiración. 

Esta práctica la puedes realizar en cualquier momento del día, cuando sientas que lo necesitas, pero mi propuesta es que lo realices una vez al día, si es posible al inicio del día o antes de irse a dormir.

Busca una postura cómoda, la mayor parte de la actividad se situará en la columna vertebral, por lo que la única condición indispensable en la postura que se adopte ha de ser que pecho, cuello y cabeza, se mantengan erguidos en línea recta sin desviar la columna vertebral, dejando que el peso del tronco recaiga en las costillas.

Siente que tus hombros están relajados y hacia atrás, de manera que tu pecho se expanda

Escucha el latido de tu corazón, también te ayudará a concentrarte, si ves que no lo escuchas, mantén un instante la respiración en apnea. 

Y simplemente permanece así, tranquila, observando lo que pasa por tu mente y lo que sientes en tu cuerpo. El simple hecho de parar es muy sanador.

Es una forma de entrenamiento para el cuerpo y la mente, que no recuerdan cómo parar

Silenciar la mente, estar quieta, bajar las revoluciones y sencillamente SER.

Os propongo visualizar la imagen que acompaña al post, es el reflejo de la mente, aprender a silenciar la mente, a escuchar lo que realmente es necesario, a decir lo que realmente necesita ser dicho y a ver lo que de verdad necesito ver.

Usemos los sentidos para nuestro bien, para el bien de la comunidad y del mundo, vivimos en un momento en el que recibimos a diario muchísimos mensajes, tanto por nuestro oído como por nuestra vista, y respondemos a ellos sin pensar, haciendo crítica, juzgando, y no somos conscientes de que con esa actitud colaboramos a que todo siga igual. Por eso, contribuyamos a tener un mundo mejor, miremos nuestro interior y actuemos en consecuencia.

Pensar lo que decimos, filtrar lo que vemos y oímos, analizar como reaccionamos desde una posición tranquila, sin prisa, sin juicios, hará bien al mundo y a nosotros mismos.

como-aprender-a-meditar

“Nada puede curar el alma, excepto los sentidos, al igual que nada puede curar los sentidos, excepto el alma”. -Oscar Wilde

Namasté

Ayúdame a compartir este contenido

Inmaculada González

Inmaculada González

Soy Inma González. Comparto contigo recursos para que juntos aceptemos la muerte como un proceso natural de la vida. Ayúdame a compartirlos y hacer que todos aprendamos a vivir con Amor el duelo y la muerte.

2 comentarios en “Cómo aprender a meditar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable>>> Inmaculada González.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a hola@amorotemor.com.

Artículos relacionados

Duelo

Como se realiza la gestión del cambio

En mi trayectoria profesional en el área de IT se usa con bastante frecuencia eltérmino” gestión del cambio” para hacer referencia a las instalaciones yactualizaciones de software, así mismo en el área empresarial, se usa parareferirse a los recursos humanos y su capacidad de adaptación a los nuevosretos. También se usa frecuentemente el término “crisis”,

Leer Más »
Ejercicios

“Cada día tu tiempo vale más porque te queda menos.”

¿Cual es tu relación  con el tiempo? Vivimos con la sensación  de que es un bien escaso, de no disponer de mucho para hacer todo lo que nos gustaría, de ir corriendo para llegar a TODO, con el ‘no me da la vida’ siempre por delante. Así van pasando las horas, los días, los meses

Leer Más »
Del cambio a la transformación
Duelo

Del cambio a la transformación

¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando hablas de cambios? En mi caso, pereza, porque implica un esfuerzo obligado a colocarte en una nueva posición en el ámbito de la vida, donde acontece ese cambio. Es una reacción ante una situación exterior que implica una necesidad de adaptación lo cual genera resistencia.

Leer Más »

“Cómo gestionar el miedo para crear un estilo de vida coherente con tu esencia”

Ir arriba