amor-o-temor
Conecta con la Naturaleza

Conecta con la Naturaleza

Consejos para ayudarte a conectar con la Naturaleza

 

Cada vez son más las personas que planifican una ruta o una salida al campo durante el fin de semana, sobre todo las personas que viven en ciudades y que tienen poco contacto con la naturaleza. Es algo que el cuerpo y la mente necesitan, no olvidemos el origen del ser humano, está en nuestros genes la necesidad de contactar con el campo, el espacio abierto, mirar al infinito, pisar la tierra, sentir el aire, respirar… Se trata de salir de la rutina, de olvidarse del reloj y sencillamente permitir sentir aquello que te proporciona vida.
Está comprobado que el contacto con la naturaleza, vivir o pasear cerca de espacios verdes, influye positivamente en la salud mental. Has click en este link (El poder de la naturaleza) Salir al campo o pasear por un parque para recargar nuestra batería, sobre todo para contribuir positivamente a nuestra estabilidad emocional, implica salir con esa intención. Tener en cuenta que en la naturaleza y en sus ciclos, podemos encontrar muchas respuestas, pistas de cómo es nuestra vida y como afrontamos las distintas situaciones. Por ejemplo, si sales al campo un día que estés agobiado, incluso que salgas por obligación, porque tu familia u amigos quieren ir, pero tu cabeza está pensando en TODO lo que tienes que hacer, y en un primer momento, piensas que es un día perdido. Observa cuando llegas al lugar donde vas a comenzar la ruta o donde vais a quedaros, respira, y:
*Mira a tu alrededor, observa tu mirada que llega al infinito, no tienes una pared, una pantalla o un objeto delante que te limite. Es un ejercicio maravilloso para tus ojos, mira a lo lejos y luego, dirige tu mirada a algún objeto más cercano. Ves cambiando la dirección de tu mirada para darle amplitud y focalizarte.
*Siente el aire, la brisa en tu cara, en tus manos, quédate quieta y permítete sentir el contacto con el aire. Deja que el sentido del tacto sea a la inversa, permite que la naturaleza te toque, el aire, el sol, el agua, frio, calor, hazte consciente de tus emociones, aquello que te nace sin pensar.
*Pisa, incluso si puedes, descálzate un instante y siente la tierra, deja que la planta de tus pies conecten con la naturaleza y siente la energía que te recarga desde lo más profundo de la tierra y sube, hasta la coronilla, alineándote en un momento, abre tus brazos, sonríe y agradece esa sensación, la que sea para ti, en ese momento, porque será única para ti.
*Observa el sol, recárgate de él, para que sus rayos entren en tu cuerpo, con cuidado y evitando las horas de más calor, los rayos del sol nos ayudan a producir vitamina D, además de relacionarse, su falta, con la depresión y la tristeza. El Sol es el elemento fuego, capaz de transmutar, de cambiar aquello que quieras cambiar. Míralo reflejado en la boca de tu estómago, tercer chacra, donde habita tu fuerza de voluntad y agradece que finalmente hayas aceptado salir al campo.
*Si pasas por un río, arroyo, o tienes agua cerca, párate y observa como el agua arrastra los objetos, unos se van quedando en las orillas, otros siguen su camino, mira si el agua es transparente o turbio. Somos agua en el 60% de nuestro cuerpo, mira como es el río que fluye en tu interior, lo que quieres que se quede y lo que quieres retirar.
Y finalmente, observa que algo dentro de ti, se ha sentido en casa.

Ayúdame a compartir este contenido

Inmaculada González

Inmaculada González

Soy Inma González. Comparto contigo recursos para que juntos aceptemos la muerte como un proceso natural de la vida. Ayúdame a compartirlos y hacer que todos aprendamos a vivir con Amor el duelo y la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Inmaculada González.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a hola@amorotemor.com.

Artículos relacionados

Reflexiones

¿Qué es lo espiritual en una persona?

En el mundo occidental tendemos a relacionar la palabra espiritual con religión, también puede ser que imaginemos a una personas aislada que vive en el Himalaya y se pasa toda la vida meditando o quizá alguien tipo la Madre Teresa o San Juan de Dios que entregaron su vida al cuidado de los más desfavorecidos.

Leer Más »
Duelos y Finales

¿Qué valoras en tu vida? 

Hay un dicho muy extendido y aceptado en la sociedad que dice “No valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos” ¿estás de acuerdo? Pasamos por la vida haciendo planes de un día para el otro, a corto, medio o largo plazo, forzando nuestro cuerpo y nuestra mente a ir a más, a ponerlo al

Leer Más »
Reflexiones

Día Mundial de la ciencia para la Paz y el Desarrollo. (ONU)

“En el año 2001, como una forma de recordar y renovar el compromiso, adquirido en la conferencia mundial sobre la ciencia, en 1999 en Budapest, sobre la ciencia y el uso del saber científico para beneficio de las sociedades, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estableció el 10 de noviembre como el Día Mundial de

Leer Más »

“Cómo gestionar el miedo para crear un estilo de vida coherente con tu esencia”

Ir arriba