amor-o-temor
Deshacerse del pasado

Deshacerse del pasado

Deshacerse del pasado.

Es conveniente deshacerse de objetos que no funcionan o que no se usan en casa.

No aporta nada conservar ropa que no se va a usar, libros o revistas que no se van a leer u otros objetos que no cumplan una función útil. Se puede vender, donar o regalar aquello que no se usa.

Es importante dejar sitio para lo nuevo

Tiene que haber cierto espacio vacío en casa para que  lo nuevo pueda entrar. Si acumulas muchas cosas antiguas en la casa, cosas que no usas y que sólo conservas por el recuerdo significa que vives atado al pasado y eso no permite el cambio. Los recuerdos están en ti, no hace falta tener algo físico que ocupe un espacio que puede ser usado para otra experiencia en el presente.

Es recomendable mantener cerca de nosotros  lo que es útil, necesario y positivo. No se trata de que lo viejo sea inútil, quizá hay cosas viejas que usas más a menudo que otras más recientes , sólo hay que despedirse de lo que no sirve, independientemente de la edad que tenga.

  • Selecciona las cosas de las que eliges deshacerte
  • Despídete de ello con amor
  • Agradece el tiempo compartido y la ayuda prestada.
  • Hazlo circular.

Hacer esto te puede hacer revisar como es tu situación actual como un espejo de tu estado interno. Recuerda el principio de correspondencia, “como es arriba es abajo”

En yoga nidra decimos, “lo que hay en el exterior habita en tu interior y viceversa” Deja que tu espacio y tu cuerpo estén en coherencia. Permite vacíos, silencios para que suceda la magia.

Ayúdame a compartir este contenido

Inmaculada González

Inmaculada González

Soy Inma González. Comparto contigo recursos para que juntos aceptemos la muerte como un proceso natural de la vida. Ayúdame a compartirlos y hacer que todos aprendamos a vivir con Amor el duelo y la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable>>> Inmaculada González.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a hola@amorotemor.com.

Artículos relacionados

Duelo

Como se realiza la gestión del cambio

En mi trayectoria profesional en el área de IT se usa con bastante frecuencia eltérmino” gestión del cambio” para hacer referencia a las instalaciones yactualizaciones de software, así mismo en el área empresarial, se usa parareferirse a los recursos humanos y su capacidad de adaptación a los nuevosretos. También se usa frecuentemente el término “crisis”,

Leer Más »
Ejercicios

“Cada día tu tiempo vale más porque te queda menos.”

¿Cual es tu relación  con el tiempo? Vivimos con la sensación  de que es un bien escaso, de no disponer de mucho para hacer todo lo que nos gustaría, de ir corriendo para llegar a TODO, con el ‘no me da la vida’ siempre por delante. Así van pasando las horas, los días, los meses

Leer Más »
Del cambio a la transformación
Duelo

Del cambio a la transformación

¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando hablas de cambios? En mi caso, pereza, porque implica un esfuerzo obligado a colocarte en una nueva posición en el ámbito de la vida, donde acontece ese cambio. Es una reacción ante una situación exterior que implica una necesidad de adaptación lo cual genera resistencia.

Leer Más »

“Cómo gestionar el miedo para crear un estilo de vida coherente con tu esencia”

Ir arriba