amor-o-temor
DESPEDIRSE CON AMOR

DESPEDIRSE CON AMOR

Hoy os traigo un pasaje de la biblia que me inspiró a la hora de elegir el nombre para mi proyecto. En efecto ambas emociones son incompatibles, el temor está relacionado con el castigo, desde muy pequeños experimentamos lo que significa esta palabra en nuestras vidas. Normalmente es poner límite a hacer algo que nos gusta, es una amenaza por no hacer aquello que nos mandan y poco a poco vamos cediendo terreno, hasta que finalmente, basamos muchos de nuestros actos únicamente en el hecho de no ser castigados. Al inicio es algo sencillo, es normalmente el mensaje de nuestros padres, es un intercambio, haces esto si quieres lo otro, pero esta, es una semilla que se planta en lo más profundo de nuestro subconsciente y que va germinando hasta ocupar cualquier área de nuestra vida. Y los castigos pueden ser varios y diversos, incluso tenemos la capacidad de inventarlo, cuando imaginas lo que sucederá si finalmente decides no ir, hablar, cambiar el plan…existen miles de castigos que se adaptan perfectamente a ti, los más complejos en ocasiones son aquellos que nosotros mismos nos imponemos.

El amor, el de verdad, el incondicional e infinito, el que sale del centro del pecho, con cada latido del corazón, es aquel que se da sin esperar nada a cambio, es decir te quiero y no esperar a escucharlo, es el amor por existir, por estar y para SER.

Al final de todo, tú tienes la opción de elegir desde cual eliges vivir y morir. Sincérate contigo misma, analiza que es lo que en realidad temes, lo que te da miedo y una vez que lo tengas identificado, ve cambiando lo necesario para situarte en el lado del Amor, para expandirte, compartir y sanar.

Cuantas personas han trabajado en algo que no les gustaba, han estudiado algo que no les motivaba, se han casado con alguien de quien no estaban enamoradas, han vivido en un sitio que no les gustaba, han tenido un círculo de amigos con quienes no encajaban…y todo ello ¿por qué? Por miedo a plantarte delante del mundo y decir y hacer aquello con lo que de verdad vibras.

“Todo pensamiento humano, toda acción humana, se basa o bien en el amor, o bien en el temor. No existe ninguna otra motivación humana, y todas las demás ideas no son sino derivados de estas dos. Son simplemente versiones distintas: diferentes variaciones del mismo tema” Conversaciones con Dios.

Tú eliges, ¿amor o temor?

Ayúdame a compartir este contenido

Inmaculada González

Inmaculada González

Soy Inma González. Comparto contigo recursos para que juntos aceptemos la muerte como un proceso natural de la vida. Ayúdame a compartirlos y hacer que todos aprendamos a vivir con Amor el duelo y la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable>>> Inmaculada González.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a hola@amorotemor.com.

Artículos relacionados

Duelo

Como se realiza la gestión del cambio

En mi trayectoria profesional en el área de IT se usa con bastante frecuencia eltérmino” gestión del cambio” para hacer referencia a las instalaciones yactualizaciones de software, así mismo en el área empresarial, se usa parareferirse a los recursos humanos y su capacidad de adaptación a los nuevosretos. También se usa frecuentemente el término “crisis”,

Leer Más »
Ejercicios

“Cada día tu tiempo vale más porque te queda menos.”

¿Cual es tu relación  con el tiempo? Vivimos con la sensación  de que es un bien escaso, de no disponer de mucho para hacer todo lo que nos gustaría, de ir corriendo para llegar a TODO, con el ‘no me da la vida’ siempre por delante. Así van pasando las horas, los días, los meses

Leer Más »
Del cambio a la transformación
Duelo

Del cambio a la transformación

¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando hablas de cambios? En mi caso, pereza, porque implica un esfuerzo obligado a colocarte en una nueva posición en el ámbito de la vida, donde acontece ese cambio. Es una reacción ante una situación exterior que implica una necesidad de adaptación lo cual genera resistencia.

Leer Más »

“Cómo gestionar el miedo para crear un estilo de vida coherente con tu esencia”

Ir arriba