amor-o-temor
acción de gracias

Día de acción de gracias

Hoy 25 de Noviembre es el día internacional de acción de gracias, ¿qué significado tiene hoy en día esa acción? ¿sabemos ejercer la gratitud?

Que la práctica de la gratitud es uno de los métodos más fiables para aumentar la satisfacción con la vida, ya ha sido probado con diferentes estudios. Uno de ellos, el que realizaron Robert Emmons y Michael McCullough, los principales investigadores de la gratitud, arrojó como resultado que las personas que practicaron la gratitud estaban más optimistas y felices con sus vidas, e incluso tuvieron menos visitas al médico.

Puedes hacer el test de gratitud en este enlace 

Sin embargo, mi propósito es desmontar una creencia tan instaurada en nuestra cultura que todos aceptamos como verdadera “No valoramos algo hasta que lo perdemos”, en realidad esta frase incorpora dos creencias que está en nosotros resignificar, por un lado saber valorar (gratitud) lo que poseemos y por otro, saber soltar cuando llegue el momento (desapego)

Me voy a centrar en la primera, valorar y agradecer todo lo que se nos ha dado cada momento que disfrutamos de ello. Y ¿ qué es lo más preciado que tenemos y que menos valoramos? pues en demasiadas ocasiones la propia VIDA, consumimos cada segundo de ella sin tener conciencia que es un recurso NO RENOVABLE, cada segundo que pasa, no volverá, es cuando estás en el lecho de muerte que recapitulas y vienen los lamentos por el poco valor que dimos a nuestra vida.

La muerte es un viaje que todos traemos pagado, un día tendremos que iniciarlo, eso es una realidad. Igual que lo es el hecho de que cada uno muere como vive, por lo tanto si utilizamos nuestra inteligencia, nuestra capacidad de “darnos cuenta” y lo ponemos al servicio de apreciar y valorar todo lo que somos y tenemos, la vida se convierte en un paraíso igual que el que nos espera al Otro Lado.

La vida es ahora, aquí y para disfrutar de ella, hay que parar, observar, estar atento, escuchar más a nuestro corazón y menos al exterior, meditar u orar,  al fin y al cabo se trata de dedicarte un tiempo donde puedas valorar tu camino de vida, como te sientes haciendo lo que haces, si disfrutas de todo lo que te rodea, es en ese momento donde puedes revisar tu situación de vida para poder reconducirlo, agradecerlo, sentirlo…aquello que nazca de tu corazón.

La gratitud es la memoria del corazón LAO TSÉ

Ayúdame a compartir este contenido

Inmaculada González

Inmaculada González

Soy Inma González. Comparto contigo recursos para que juntos aceptemos la muerte como un proceso natural de la vida. Ayúdame a compartirlos y hacer que todos aprendamos a vivir con Amor el duelo y la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable>>> Inmaculada González.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a hola@amorotemor.com.

Artículos relacionados

Reflexiones

Dormir un ensayo para morir

El insomnio es un trastorno del sueño cada vez más frecuente en nuestra sociedad. Ya sea de manera puntual o frecuente, no dormir afecta no solo al cuerpo y la mente, también a los órganos y los procesos internos del cuerpo humano. Dormir es entregarte, dejar de controlar, parar la mente y confiar en que

Leer Más »
Ejercicios

Atención a la emoción

Hoy te propongo un trabajo para identificar las emociones en tu cuerpo.Es un trabajo de observación para darte cuenta de que cualquier emoción que surja en ti, tiene una parte fisiológica, sentida en el cuerpo y esa es la que tratamos de evitar cuando no nos gusta. Lo que no gusta no lo vemos, como

Leer Más »
Práctica la resiliencia.
Ejercicios

Buenas prácticas para vivir mejor- Práctica la resiliencia.

Buenas prácticas para vivir mejor- Práctica la resiliencia. ¿Qué es la resiliencia? En psicología, capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido, un accidente, etc. Según la Real Academia Española de la Lengua  (RAE), capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un

Leer Más »

“Cómo gestionar el miedo para crear un estilo de vida coherente con tu esencia”

Ir arriba