amor-o-temor

Ejercicio para permitir que la luz ilumine tu camino

Para identificar dónde nace la oscuridad que dificulta ver la luz, hay que tener claridad mental y para eso, hay que poner a “dieta” a nuestra mente.

1. Identifica todos los pensamientos negativos que aparecen en tu mente. ¿se repiten? ¿Cuántas veces los piensas? ¿permites que haya espacio entre tus pensamientos?

2. Observa tus emociones, cuando estás en esa observación. Pon atención a la correspondencia entre tus emociones y pensamientos.

3. Por ejemplo, si estás viviendo una situación de duelo, puedes tener un pensamiento recurrente que te diga “vivir es sufrir” “no merece la pena” “después de todo lo que hemos pasado no ha servido para nada”, todos estos pensamientos generan emociones de tristeza, rabia, ira, desesperación, frustración… esto es normal, si la pérdida está muy reciente, sin embargo, a pesar de que sea muy reciente, pensar así no te ayuda, va poniendo más oscuridad en tu camino y va a hacer más difícil que salgas de ese lugar.

4. Cuando te des cuenta de que estás entrando en ese bucle, cuando te instalas en el negativismo más absoluto, entonces, párate y piensa, es cierto, es una realidad, tengo que vivir sin esta persona, sin este trabajo, en otro lugar, lo que haga referencia a tu pérdida, y observa dónde nace ese pensamiento, ese agobio, esa tristeza. Abre un espacio interno para poder observarlo y cambia la frase, las palabras con las que te refieres a ello, en vez de decir, no merece la pena vivir, di, voy a aprender a vivir para que la vida merezca la pena. Puedes decirte internamente o en voz alta, que lo que piensas, solo son pensamientos.

5. Conviene que, durante los próximos 7 días, todas las mañanas y antes de iniciar tu jornada dediques unos minutos a realizar unas respiraciones conscientes y, a continuación, escribas en un cuaderno: “Durante el día de hoy me comprometo a estar plenamente atento/a a la calidad de mis pensamientos, neutralizando voluntaria y conscientemente todos aquellos que me generen daño”. Al finalizar el día, puedes dedicar unos minutos de interiorización para agradecer a la vida la fuerza y la determinación que te permiten seguir con este proceso de reeducación de tu mente.

El que siembra un pensamiento cosecha una acción, El que siembra una acción cosecha un hábito, El que siembra un hábito cosecha un carácter El que siembra un carácter cosecha un destino. –Proverbio oriental–

Ayúdame a compartir este contenido

Inmaculada González

Inmaculada González

Soy Inma González. Comparto contigo recursos para que juntos aceptemos la muerte como un proceso natural de la vida. Ayúdame a compartirlos y hacer que todos aprendamos a vivir con Amor el duelo y la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Inmaculada González.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a hola@amorotemor.com.

Artículos relacionados

Reflexiones

¿Qué es lo espiritual en una persona?

En el mundo occidental tendemos a relacionar la palabra espiritual con religión, también puede ser que imaginemos a una personas aislada que vive en el Himalaya y se pasa toda la vida meditando o quizá alguien tipo la Madre Teresa o San Juan de Dios que entregaron su vida al cuidado de los más desfavorecidos.

Leer Más »
Duelos y Finales

¿Qué valoras en tu vida? 

Hay un dicho muy extendido y aceptado en la sociedad que dice “No valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos” ¿estás de acuerdo? Pasamos por la vida haciendo planes de un día para el otro, a corto, medio o largo plazo, forzando nuestro cuerpo y nuestra mente a ir a más, a ponerlo al

Leer Más »
Reflexiones

Día Mundial de la ciencia para la Paz y el Desarrollo. (ONU)

“En el año 2001, como una forma de recordar y renovar el compromiso, adquirido en la conferencia mundial sobre la ciencia, en 1999 en Budapest, sobre la ciencia y el uso del saber científico para beneficio de las sociedades, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estableció el 10 de noviembre como el Día Mundial de

Leer Más »

“Cómo gestionar el miedo para crear un estilo de vida coherente con tu esencia”

Ir arriba