amor-o-temor
book

La práctica de Mindfulness

Mindfulness  


La práctica de
Mindfulness que propongo es desde una perspectiva que tiene como base la filosofía del Yoga. Es darnos cuenta de lo que podemos hacer con nuestro cuerpo y nuestra mente en un momento en el que sucede un cambio, algo que no puedo controlar y para lo que no me he preparado. Es conectar con algo dentro de mí que permanece imperturbable, algo que permanece en el tiempo y que se inicia en la observación del cuerpo físico hasta la abstracción del Ser. 

¿Qué es Mindfulness? Estado de atención al momento presente. Es una herramienta de regulación emocional. 

¿Qué es Meditación? son técnicas para prestar atención de forma plena al momento presente, sin juicio y con aceptación. 

 

Estructura Cerebro

 Cuando nacemos, venimos en un estado puro, nuestra mente todavía no tiene impresiones que creer, tampoco tenemos patrones aprendidos que repetir, venimos como un lienzo en blanco. A medida que avanzamos en el camino de la vida, entre los dos y tres años, ocurre la explosión del ego, tomamos conciencia de nuestro yo y de que somos una persona diferente al resto y a partir de ahí se va formando la personalidad en función de lo que vemos en el mundo exterior. De tal manera que con todos esos filtros, nuestra esencia, lo que fuimos va quedando muchas veces olvidado y el resultado es que vivimos una vida alejados de nuestro verdadero Ser/ Consciencia. 

 

El trabajo del MINDFULNESS es poner en práctica la capacidad innata en el ser humano de prestar atención y ser consciente. Se trata de entrenar la atención para ayudar a expandirse. Experimentación continúa de lo QUE ocurre, COMO ocurre y COMO nos sentimos ante estos hechos que están ocurriendo. Es una manera de experimentar individualmente qué pasa por la conciencia. 

La actitud de MINDFULNESS juega un papel determinante. Lo más característico es el NO Juicio, no hay que intervenir. Lo que está sucediendo, sencillamente ES, nosotros estamos de observadores y lo observamos con mente de niño, de principiante, como si fuese la primera vez que lo vemos con una actitud de apertura, de amplitud y generosidad. No somos lo que pensamos o lo que sentimos. El deseo de controlar una idea o un pensamiento es lo que genera el sufrimiento. Inconscientemente tenemos la necesidad de controlar todo lo que sucede a nuestro alrededor y cuando algo se nos escapa, nos produce sufrimiento. Aceptamos lo que sucede y aceptamos que todo cambia sin necesidad de pedirnos permiso. 

Aceptamos la IMPERMANENCIA de la vida. 

Ayúdame a compartir este contenido

Inmaculada González

Inmaculada González

Soy Inma González. Comparto contigo recursos para que juntos aceptemos la muerte como un proceso natural de la vida. Ayúdame a compartirlos y hacer que todos aprendamos a vivir con Amor el duelo y la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable>>> Inmaculada González.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a hola@amorotemor.com.

Artículos relacionados

Duelo

Como se realiza la gestión del cambio

En mi trayectoria profesional en el área de IT se usa con bastante frecuencia eltérmino” gestión del cambio” para hacer referencia a las instalaciones yactualizaciones de software, así mismo en el área empresarial, se usa parareferirse a los recursos humanos y su capacidad de adaptación a los nuevosretos. También se usa frecuentemente el término “crisis”,

Leer Más »
Ejercicios

“Cada día tu tiempo vale más porque te queda menos.”

¿Cual es tu relación  con el tiempo? Vivimos con la sensación  de que es un bien escaso, de no disponer de mucho para hacer todo lo que nos gustaría, de ir corriendo para llegar a TODO, con el ‘no me da la vida’ siempre por delante. Así van pasando las horas, los días, los meses

Leer Más »
Del cambio a la transformación
Duelo

Del cambio a la transformación

¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando hablas de cambios? En mi caso, pereza, porque implica un esfuerzo obligado a colocarte en una nueva posición en el ámbito de la vida, donde acontece ese cambio. Es una reacción ante una situación exterior que implica una necesidad de adaptación lo cual genera resistencia.

Leer Más »

“Cómo gestionar el miedo para crear un estilo de vida coherente con tu esencia”

Ir arriba