amor-o-temor
Regálate tiempo

Buenas prácticas para vivir mejor-Regálate tiempo

Iniciamos unos días de vacaciones escolares, y esto de alguna manera, marca nuestros tiempos, por lo que por unos días nos olvidamos de las prisas de la mañana y del estrés del día por llegar a todas las citas que tenemos programadas en la tarde.

Tomar el tiempo que uno necesita es lo contrario de ir con prisa, de intentar llegar a la meta en tiempo, aunque sea atravesando la línea de llegada con nuestra cabeza. Aprovecha estos días para desconectar a nivel tecnológico, descansar, sentir.

En la religión cristiana, la semana santa conmemora la Pasión de Cristo, los últimos días que vivió en la tierra, su muerte y resurrección. Quizá es un buen momento para reflexionar ¿cómo te gustaría que fuesen tus últimos días en esta vida? ¿Qué harías si supieras que es la última semana que vas a estar vivo en tu cuerpo físico?

La historia de Cristo te puede inspirar, quizá puede ser el hilo conductor, de manera metafórica, para observar en qué momento de tu vida estás.

Quien no ha sentido alguna vez ser el centro de atención, sobre todo cuando eres quien sostiene las situaciones difíciles, si eres quien mantiene la familia unida, si estás para todos, si curas, escuchas y atiendes a quien llega y a quien está cerca de ti, eres como Jesús, cuando entró en Jerusalén, aclamado, con aplausos, muchos pensaban que era quien les salvaría.

Sin embargo, cuando vieron que la forma de salvarse que proponía no era la que ellos esperaban, no les gustó y lo juzgaron hasta condenarlo a muerte. ¿No te sientes así, cuando en algún momento dices lo que realmente sientes o tu forma de ver las cosas?

Cuando los demás reciben de ti algo que no les gusta o que no es lo que esperan, te juzgan y la mayoría de las veces te condenan, como a Jesús. Sin embargo, cuando sabes que lo que piensas, dices y haces está en la misma línea, que es así como tú decides vivir, no importa que te maten, porque siempre resucitarás, renaciendo para ser más fuerte, para disfrutar más de la sabiduría que ganas sabiendo lidiar con aquello que se presente desde lo más profundo de tu corazón. Conectando con eso que hay dentro de ti, a lo que no puedes mentir, porque eres tú misma.

“Recordar que moriré pronto constituye la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida.

Casi todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el temor a la vergüenza o al fracaso, todo eso desaparece a las puertas de la muerte, quedando solamente aquello que es realmente importante.

Recordar que van a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienen algo que perder. Ya están desnudos. No hay ninguna razón para no seguir a su corazón”. Steve Jobs

Ayúdame a compartir este contenido

Inmaculada González

Inmaculada González

Soy Inma González. Comparto contigo recursos para que juntos aceptemos la muerte como un proceso natural de la vida. Ayúdame a compartirlos y hacer que todos aprendamos a vivir con Amor el duelo y la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Inmaculada González.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a hola@amorotemor.com.

Artículos relacionados

Reflexiones

¿Qué es lo espiritual en una persona?

En el mundo occidental tendemos a relacionar la palabra espiritual con religión, también puede ser que imaginemos a una personas aislada que vive en el Himalaya y se pasa toda la vida meditando o quizá alguien tipo la Madre Teresa o San Juan de Dios que entregaron su vida al cuidado de los más desfavorecidos.

Leer Más »
Duelos y Finales

¿Qué valoras en tu vida? 

Hay un dicho muy extendido y aceptado en la sociedad que dice “No valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos” ¿estás de acuerdo? Pasamos por la vida haciendo planes de un día para el otro, a corto, medio o largo plazo, forzando nuestro cuerpo y nuestra mente a ir a más, a ponerlo al

Leer Más »
Reflexiones

Día Mundial de la ciencia para la Paz y el Desarrollo. (ONU)

“En el año 2001, como una forma de recordar y renovar el compromiso, adquirido en la conferencia mundial sobre la ciencia, en 1999 en Budapest, sobre la ciencia y el uso del saber científico para beneficio de las sociedades, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estableció el 10 de noviembre como el Día Mundial de

Leer Más »

“Cómo gestionar el miedo para crear un estilo de vida coherente con tu esencia”

Ir arriba