amor-o-temor
respiración

Respira

Durante el día, ¿con qué frecuencia nos damos cuenta de que inspiramos o expulsamos aire? Posiblemente sólo cuando sufrimos un sobresalto o hacemos ejercicio vigorosamente, o si se nos pide que nos centremos en nuestra respiración en una clase de yoga o meditación.

Entendemos la importancia de oxigenar nuestros cuerpos, pero raramente utilizamos nuestra respiración correctamente. Nuestra inspiración es a menudo el doble de larga que nuestra exhalación.

Este patrón respiratorio no sólo nos impide limpiar adecuadamente nuestros pulmones sino que también refleja nuestro mayor miedo, el de morir. La idea de vaciar los pulmones completamente nos asusta a nivel inconsciente, ya que os parece demasiado definitivo. Nos sentimos mucho más cómodos respirando profundamente y llenándonos bien.

Respirar de este modo refleja la noción de “acumular”. Por nuestro miedo a la pérdida consumimos y adquirimos más y más, hasta que literalmente nos bloqueamos en un patrón de respiración poco profunda. Esta respiración superficial nos desconecta de nuestra fuente, haciéndonos sentir vulnerables y aumentando nuestra necesidad todavía de acumular más cosas.

Cuando exhalamos y permitimos que nuestros pulmones se vacíen completamente, no sólo nos liberamos de toxinas sino que también soltamos nuestros apegos. Cuando exhalamos completamente, dejamos ir y permitimos el cambio. Es nuestro miedo a la pérdida el que nos impide experimentar la diferencia.

Al final de una larga exhalación, nuestros pulmones automáticamente aspiran aire fresco, ¡Sólo así, cuando estemos dispuestos a dejar ir completamente lo viejo hacemos espacio para lo nuevo y permitimos que sucedan los milagros!

 

Si quieres ampliar información sobre los beneficios de la respiración, aquí te dejo un par de artículos:

Usar la boca, hiperventilar, no utilizar el diafragma… Los errores en la forma de respirar nos están costando la salud a través de los siglos

 

 

Cómo mejorar la respiración: rehabilitación respiratoria para enfermos y técnicas variadas para todos los demás, desde yoga a ejercicios de los Navy Seal

 

respiración yoga

 

Ayúdame a compartir este contenido

Inmaculada González

Inmaculada González

Soy Inma González. Comparto contigo recursos para que juntos aceptemos la muerte como un proceso natural de la vida. Ayúdame a compartirlos y hacer que todos aprendamos a vivir con Amor el duelo y la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable>>> Inmaculada González.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a hola@amorotemor.com.

Artículos relacionados

Duelo

Como se realiza la gestión del cambio

En mi trayectoria profesional en el área de IT se usa con bastante frecuencia eltérmino” gestión del cambio” para hacer referencia a las instalaciones yactualizaciones de software, así mismo en el área empresarial, se usa parareferirse a los recursos humanos y su capacidad de adaptación a los nuevosretos. También se usa frecuentemente el término “crisis”,

Leer Más »
Ejercicios

“Cada día tu tiempo vale más porque te queda menos.”

¿Cual es tu relación  con el tiempo? Vivimos con la sensación  de que es un bien escaso, de no disponer de mucho para hacer todo lo que nos gustaría, de ir corriendo para llegar a TODO, con el ‘no me da la vida’ siempre por delante. Así van pasando las horas, los días, los meses

Leer Más »
Del cambio a la transformación
Duelo

Del cambio a la transformación

¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando hablas de cambios? En mi caso, pereza, porque implica un esfuerzo obligado a colocarte en una nueva posición en el ámbito de la vida, donde acontece ese cambio. Es una reacción ante una situación exterior que implica una necesidad de adaptación lo cual genera resistencia.

Leer Más »

“Cómo gestionar el miedo para crear un estilo de vida coherente con tu esencia”

Ir arriba