amor-o-temor

Atención a la emoción

Hoy te propongo un trabajo para identificar las emociones en tu cuerpo.
Es un trabajo de observación para darte cuenta de que cualquier emoción que surja en ti, tiene una parte fisiológica, sentida en el cuerpo y esa es la que tratamos de evitar cuando no nos gusta.

Lo que no gusta no lo vemos, como si el hecho de no mirarlo lo eliminase. No es así, todo lo contrario, queda oculto y en el momento menos esperado aparece en forma de ira, enfado y en consecuencia, en dolor y/o enfermedad.

Instrucciones para realizar el ejercicio

Lleva la atención a tu respiración. Observa cómo el aire entra y sale a través de tu nariz. Siente el fluir del aire a través de tu nariz. Observa cómo el aire entra fresco al inspirar, y cómo sale caliente en la exhalación.

Comienza a revisar tu cuerpo desde los pies hasta la cabeza. Continúa atendiendo a la respiración y observa en qué parte de tu cuerpo existe algo que te llame la atención, cosquilleo, bloqueo, dolor, tensión. Mira dentro de ti, analizando lo que tu cuerpo te dice. ¿Cómo sientes ese malestar?

Ahora revisa tu pensamiento, observa tu mente, qué te dice acerca de esa sensación? ¿Puedes ver si es fruto de una emoción? ¿Piensas que es algo sencillamente corporal? Respira en el lugar donde te sientes incómoda, usa tu mirada interna para llegar hasta ahí. Revisa cuáles han sido las emociones más recientes. Respira la emoción. Amplifica la emoción para dejar más espacio, sentirla, observarla. Permite que circule por todo tu cuerpo.

Observa que, como al igual que otros procesos mentales, la emoción surge, se expresa y se disuelve. También es transitoria…

Y ahora observa cómo te sientes, estás en calma y tu malestar ha perdido fuerza.

Te das cuenta de que no era para tanto, aquello que parecía un león ahora es un lindo gatito.

Cuando miras, respiras y les das su espacio…ellas solas se van, porque las observas desde un lugar seguro, que eres tú.

Ayúdame a compartir este contenido

Inmaculada González

Inmaculada González

Soy Inma González. Comparto contigo recursos para que juntos aceptemos la muerte como un proceso natural de la vida. Ayúdame a compartirlos y hacer que todos aprendamos a vivir con Amor el duelo y la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable>>> Inmaculada González.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a hola@amorotemor.com.

Artículos relacionados

Reflexiones

Dormir un ensayo para morir

El insomnio es un trastorno del sueño cada vez más frecuente en nuestra sociedad. Ya sea de manera puntual o frecuente, no dormir afecta no solo al cuerpo y la mente, también a los órganos y los procesos internos del cuerpo humano. Dormir es entregarte, dejar de controlar, parar la mente y confiar en que

Leer Más »
Ejercicios

Atención a la emoción

Hoy te propongo un trabajo para identificar las emociones en tu cuerpo.Es un trabajo de observación para darte cuenta de que cualquier emoción que surja en ti, tiene una parte fisiológica, sentida en el cuerpo y esa es la que tratamos de evitar cuando no nos gusta. Lo que no gusta no lo vemos, como

Leer Más »
Práctica la resiliencia.
Ejercicios

Buenas prácticas para vivir mejor- Práctica la resiliencia.

Buenas prácticas para vivir mejor- Práctica la resiliencia. ¿Qué es la resiliencia? En psicología, capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido, un accidente, etc. Según la Real Academia Española de la Lengua  (RAE), capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un

Leer Más »

“Cómo gestionar el miedo para crear un estilo de vida coherente con tu esencia”

Ir arriba