amor-o-temor

Atención a la emoción

Hoy te propongo un trabajo para identificar las emociones en tu cuerpo.
Es un trabajo de observación para darte cuenta de que cualquier emoción que surja en ti, tiene una parte fisiológica, sentida en el cuerpo y esa es la que tratamos de evitar cuando no nos gusta.

Lo que no gusta no lo vemos, como si el hecho de no mirarlo lo eliminase. No es así, todo lo contrario, queda oculto y en el momento menos esperado aparece en forma de ira, enfado y en consecuencia, en dolor y/o enfermedad.

Instrucciones para realizar el ejercicio

Lleva la atención a tu respiración. Observa cómo el aire entra y sale a través de tu nariz. Siente el fluir del aire a través de tu nariz. Observa cómo el aire entra fresco al inspirar, y cómo sale caliente en la exhalación.

Comienza a revisar tu cuerpo desde los pies hasta la cabeza. Continúa atendiendo a la respiración y observa en qué parte de tu cuerpo existe algo que te llame la atención, cosquilleo, bloqueo, dolor, tensión. Mira dentro de ti, analizando lo que tu cuerpo te dice. ¿Cómo sientes ese malestar?

Ahora revisa tu pensamiento, observa tu mente, qué te dice acerca de esa sensación? ¿Puedes ver si es fruto de una emoción? ¿Piensas que es algo sencillamente corporal? Respira en el lugar donde te sientes incómoda, usa tu mirada interna para llegar hasta ahí. Revisa cuáles han sido las emociones más recientes. Respira la emoción. Amplifica la emoción para dejar más espacio, sentirla, observarla. Permite que circule por todo tu cuerpo.

Observa que, como al igual que otros procesos mentales, la emoción surge, se expresa y se disuelve. También es transitoria…

Y ahora observa cómo te sientes, estás en calma y tu malestar ha perdido fuerza.

Te das cuenta de que no era para tanto, aquello que parecía un león ahora es un lindo gatito.

Cuando miras, respiras y les das su espacio…ellas solas se van, porque las observas desde un lugar seguro, que eres tú.

Ayúdame a compartir este contenido

Inmaculada González

Inmaculada González

Soy Inma González. Comparto contigo recursos para que juntos aceptemos la muerte como un proceso natural de la vida. Ayúdame a compartirlos y hacer que todos aprendamos a vivir con Amor el duelo y la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Inmaculada González.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a hola@amorotemor.com.

Artículos relacionados

prepararse para la muerte
Duelos y Finales

Cómo hay que prepararse para la muerte

¿Cómo hay que prepararse para la muerte? Os propongo ver este documental sobre la naturaleza del ser humano y el desarrollo de la conciencia. POR SI ACASO TE MUERES UN DÍA Quizá porque ahora me permito observar el mundo desde otra perspectiva, con mucha calma; quizá porque hace más de cuatro años que no veo

Leer Más »
aprender a meditar
Meditación

Cómo aprender a meditar

¿Quién no ha tenido la experiencia en algún momento de que la mente se apodera de ti?, ¿De qué es algo que escapa de tu control y te hace vivir momentos extraordinarios? Ya sea con experiencias positivas como imaginando que ganas la lotería y te visualizas con todo aquello que deseas tener, disfrutando de lo

Leer Más »
Reflexiones

Claves para afrontar la pérdida de empleo

Hoy es 1 de mayo, festividad mundial para celebrar el día del Trabajo. Este tema ofrece muchas posibilidades para debatir, empezando por el texto del artículo 123 constitucional: “Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil…”. En el artículo de hoy quiero invitar a la reflexión acerca de una circunstancia que, cada vez,

Leer Más »

“Cómo gestionar el miedo para crear un estilo de vida coherente con tu esencia”

Scroll al inicio